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CEEI Castellón · Premios Monkey 2013, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior

Te lo Dejo S.L.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 06 de junio de 2014 a las 15:24

Avidamroc

Avidamroc

Corma Blasco, David

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    Título del Modelo de Negocio

    Te lo Dejo S.L.
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Nuestro modelo se basa en la prestación de servicios de almecenaje ofreciendo taquillas de diferentes tamaños según la necesidad de nuestro cliente.

    Ofreciendo almecenaje, guardarropia... en zonas de ocio (en grandes centros comerciales, ...) y gran afluencia de público (conciertos, festivales,...) para usuarios de cualquier edad y renta que acudan a ellos. Tenemos dos tipos de espacio, el espacio alquilado en centros comerciales abiertos y la estructura móvil de alquiler en grandes eventos.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Como compañias no competidoras tendria aliados en el aporte de material, en el alquiler de locales y con los promotores de eventos.

    Actividades Clave

    2 actividades clave la del alquiler de espacios para almacenaje y recarga de dispositivos móviles y la actividad comercial para los grandes eventos.

    Recursos Clave

    Recursos materiales: Taquilas de almacenaje, etc. Recursos humanos: Capacidad de innovación. Recursos financieros: Aporte personal y creditos bancários.

    Propuesta Valor

    Lugar donde dejar los objetos en nuestras taquillas sin límite de horarios y toma de corriente con videovigilancia las 24h del dia y sin competencia.

    Relación con el cliente

    Comercial: Buena relación calidad/precio. Social: Trato amable y atención 24h en servicio telefónico. Tecnológico: Promociones desde redes sociales.

    Canales

    Comunicación principal desde nuestra web y redes sociales por el tipo de clientes. Facilidad de pago con tarjeta o desde el móvil y en efectivo.

    Segmentos de cliente

    Mercado preferente de edad comprendida entre 16 años y 40 años en festivales y 30 a 60 años para tiendas, clientes de clase media y sexo indistinto.

    Estructura de Costos

    Costes fijos: Servicio de videovigilancia, seguros, materiales, etc. Costes variables: alquiler de espacios, etc. Ingresos: por alquiler del servicio.

    Flujos de ingreso

    Precio de 2%u20AC/hora taquilla pequeña y 2,50%u20AC/hora grande. Descuento de 1%u20AC en segunda hora. Volumen diario de 480 horas y ocupación de 25% (120
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Necesidades cubiertas: Libertad para disfrutar de su tiempo de ocio sin cargas depositando los objetos en nuestras taquillas sin límite de horarios.

    Los clientes dispondrán de la posibilidad de cargar cualquier tipo de dispositivo movil sin coste alguno, ya que en cada taquilla se encuentra una toma de corriente.

    Protección y seguridad: videovigilancia las 24h del dia.

    No encontramos competencia en el sector. Las taquillas de hipermercados y trasteros (BlueSpace) no cubren todas las necesidades.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Cualquier visitante o asistente puede ser cliente nuestro, aunque nuestro mercado preferente tendra edad comprendida entre 16 años y 40 años (macroconciertos, festivales,...) y 30 a 60 años (centros comerciales).

    Clientes de clase media.

    El sexo de nuestros clientes será indistinto.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Basandonos en tres tipos de relaciones:

    Comercial: Buena relación calidad/precio con reducción de precio a partir de la segunda hora.

    Social: Trato amable y atención las 24h a través de un servicio telefónico.

    Tecnológico: Informar de nuestras promociones a través de redes sociales.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La comunicación principal seria a partir de nuestra web y redes sociales por las características de nuestros clientes, ya que tienen un nivel medio-alto tanto económico como en la utilización de nuevas tecnologias.

    Para facilitar el uso podrán pagar con tarjeta o desde el móvil además de en efectivo.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Según un estudio realizado el precio óptimo será de 2€/hora en taquilla pequeña y 2,50€/hora en taquilla grande. El precio se verá reducido a partir de la segunda hora en 1€, con un volumen total máximo diario de 480 horas se presupone una ocupación media del 25% (120 horas).

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Habria 2 actividades clave a destacar como son las de el alquiler de espacios para almacenaje y recarga de dispositivos móviles y la otra de ellas es la actividad comercial ya que como tendré unas taquillas transportables a instalar en grandes eventos necesitamos llegar a acuerdos con promotores.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos materiales: Taquilas de almacenaje, máquinas expendedoras, videovigilancia, etc.

    Recursos humanos: Capacidad de innovación y creación de red de venta o distribución.

    Recursos financieros: Cubierto por el aporte personal como de creditos bancários.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Para empezar con el negocio, los socios de alquiler y venta necesarios como material, los aliados promotores de grandes eventos y los arrendadores del espacio fijo como compañias no competidoras y en el futuro siguiente, con la consolidación, firmaria con los promotores de eventos una joint venture.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes fijos: Servicio de videovigilancia, luz, agua, internet e IBI, seguros, materiales para el negocio y futuras nóminas en función de la acumulación de trabajo.

    Costes variables: alquiler de espacios y mantenimiento.

    Ingresos: ingresos directos por alquiler del servicio.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=412

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 16/04/2014

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