Emprenemjunts

Escaneado 3D doméstico - Bancos | Día de la persona emprendedora | EmprenemJunts

 

Formulario de participación

Emprendeplus

Escaneado 3D doméstico

Tendencias y oportunidades | Concurso "Future-ando #DPECV2014"

Imprimir   

DPE · Formularios · Recibidos · Sostenibilidad, Oportunidades

17/11/2014 15:25 | 1647 visitas | 17 votos | Valoración: 4.53

0 comentarios Añadir un nuevo comentario

Comentarios recibidos

Todavía no se ha recibido ningún comentario

93

69

92

82

Usuario: cesarmarco
17/11/2014 15:25

  1. Resume brevemente la tendencia

    Es evidente que la impresión 3D es una tecnología que está empezando a implantarse en la empresas e incluso en el ámbito doméstico. Normalmente los archivos 3D que abastecen a las impresoras provenían hasta ahora de programas de modelado 3D como Autocad, 3DMaya, 3D Studio Max, Zbrush,... y muchos otros. Pero desde no hace mucho los archivos 3D son generados también por softwares que procesan datos provenientes de escáneres 3D.

    El escaneado 3D doméstico es necesario al igual que lo fue el escaneado 2D. Cualquier usuario de ordenador es capaz de escanear un documento e imprimirlo y además es algo bastante usual en los hogares. Escanear pequeñas piezas caseras, como el botón de un electrodoméstico que se ha roto, para luego imprimirlo, va a ser una realidad como lo son ya las impresoras 3D domésticas, que poca utilidad tendrán si no se acercan al usuario con un escáner. En este sentido los más geeks, relacionados con las nuevas tecnologías, ya están señalando la tendencia.

  2. Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Ante la necesidad de tener un escáner doméstico, los usuarios más impacientes han encontrado soluciones no comerciales, adelantándose a los fabricantes. Con un simple dispositivo como es un controlador de videojuegos Kinect (sensor de movimiento) y en combinación de un software, los usuarios están logrando escaneados aceptables que luego pueden imprimirse. De hecho existe una tendencia dentro de la tendencia, valga la redundancia, que se trata de escanear el propio cuerpo para luego imprimirlo.

  3. Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    El escaneado 3D ofrece una gran cantidad de modelos para desarrollar negocios, desde el desarrollo de software y hardware, en el que las plataformas de crowfunding empiezan a mostrar multitud de proyectos, hasta empresas de digitalizado e impresión que ya están proliferando por todas las ciudades. Pasando, por supuesto, por distribuidores y tiendas de escáneres que serán necesarios cuando la demanda alcance un volumen importante.

  4. Ficheros adjuntos

    Microsoft Kinect 3D Scanning Demo at Gadget Show Live 2013
    18/11/2014

     

  5. Tags, etiquetas o descriptores

 
PIE-2018

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020 · Focus Pyme y Emprendimiento · Bikceei

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar