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Día de la persona emprendedora · Modelos de negocio 2014

Tau Engine Microcogeneración

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Enviado: el domingo, 16 de noviembre de 2014 a las 18:11

jomarsa1982

jomarsa1982

Martínez Sancho, Jose Enrique

Visitas: 5.007
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Tau Engine Microcogeneración
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Nuestro modelo de negocio de basa en la venta de equipos de microgeneración a empresas que se dedican a la fabricación de calderas de pequeña y media potencia para uso doméstico y en PYMES.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas dedicadas al mecanizado de piezas. Empresas que desarrollen electrónica de potencia. Instituciones que fomenten el uso de energías renovables.

    Actividades Clave

    Desarrollo de la Tecnología. Ensamblado de la misma.

    Recursos Clave

    Desarrolladores de la Tecnología. Red comercial.

    Propuesta Valor

    Reducir un 40% la factura eléctrica mediante sistemas de microcogeneración. Uso de la fuente energética más barata o accesible por el cliente final.

    Relación con el cliente

    Contacto directo con empresas. Ferias. Eventos relacionados con Smart Grids. sostenibilidad y arquitectura.

    Canales

    Venta a directa a otros fabricantes.

    Segmentos de cliente

    Fabricantes de calderas. Hoteles. Hogares y edificios de viviendas. Piscinas climatizadas y Spas. Industria Espacial ONG.

    Estructura de Costos

    Ordenadas por peso: Ensamblado de equipos. Acción comercial. Equipo Técnico de I+D+i. Administración.

    Flujos de ingreso

    Venta de equipos estándares. Desarrollo de equipamiento a medida. Proyectos de I+D+i basados en nuestra tecnología de cogeneración.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Tau Engine quiere diferenciarse ofreciendo sistemas de microconeración que permitan:

    • Reducción de la factura energética (calor+electricidad) de Hogares y PYMES en un 40%

    • Mantenimiento muy reducido o nulo.

    • Posibilidad de elegir la fuente de energía que más interese al cliente final.

    La tecnología utilizada en nuestros equipos permite utilizar tanto energías convencionales, basadas en hidrocarburos, como energías renovables (biomasa, solar térmica o geotérmica).

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Diferenciamos dos tipos de clientes. Usuarios finales que usan los equipos (hogares, hoteles, piscinas climatizadas) y empresas que compran nuestra tecnología para integrarla en sus equipos (fabricantes de calderas).

    El negocio se pretende enfocar a este segundo sector.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Al trabajar con otras empresas inicialmente se desarrollaría una actividad comercial de difusión de la tecnología. Si existiese interés, nuestra área técnica trabajaría estrechamente con el nuevo cliente para seleccionar e integrar los equipos que mejor se adapten a la solución solicitada.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Por un lado se recurriría a ferias sectoriales para contactar y dar a conocer nuestros microcogeneradores.

    En paralelo se realizaría una actividad comercial directa de contacto con empresas que pudiesen requerir de nuestros equipos.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    En flujo de ingresos se realiza mayoritariamente por la venta de cogeneradores a empresas que los integran en sus calderas o equipos industriales.

    Otras fuentes de ingresos son la realización de proyectos.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Inicialmente la principal actividad es el diseño y prototipado del microcogenerador.

    Tas desarrollar los primeros prototipos la empresa deberá dar a conocer el producto a la par que se buscan los talleres que fabricarán las piezas del motor y se preparan las instalaciones de ensamblado.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La empresa necesita, por un lado personal cualificado capaz de desarrollar la tecnología y por el otro una buen acción comercial y divulgadora que de a conocer las posiblidades y ventajas de la microcogeneración a nivel doméstico y en PYMES.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se requiere alcanzar alianzas con empresas que dispongan de redes comerciales ya desarrolladas en el sector energético y con presencia en diferentes países. También es necesario buscar socios capitalistas que aporten el capital inicial necesario para lanzar la actividad.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Para minimizar la estructura de costes la empresa dispondría únicamente de departamento comercial y administración. La actividad fabril desarrollada únicamente se limitaría al proceso de diseño de los equipos y su ensamblado. La fabricación sería subcontratada para minimizar la inversión requerida.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Electricidad, Cogeneración, Calor, Renovable, Ahorro, Biomasa, Solar Térmica, Biogas

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