Emprenemjunts

MY CARSERVICE - Bancos | Día de la persona emprendedora | EmprenemJunts

 

Formulario de participación

Emprendeplus

MY CARSERVICE

Ideas emprendedoras | Concurso "Tengo una e-dea #DPECV2014"

Imprimir   

DPE · Formularios · Recibidos · Innovación

20/11/2014 18:56 | 2098 visitas | 59 votos | Valoración: 4.81

0 comentarios Añadir un nuevo comentario

Comentarios recibidos

Todavía no se ha recibido ningún comentario

76

75

95

80

Usuario: Fernando91
20/11/2014 18:56

  1. Descripción de la idea de negocio

    Una aplicación móvil para agilizar la gestión del servicio de reparación y mantenimiento de automóviles, tanto para el taller como para el cliente) MY CARSERVICE. La idea de la aplicación móvil es que sea contratada por los talleres, y que los clientes se descarguen la aplicación móvil en sus smarthphone pc o tablet, ya que en la actualidad se dispone de poco tiempo para esperar largas colas o demasiado tiempo de espera por exceso de faena en los talleres de reparación (algo que genera descontento por ambas partes), la aplicación pretende agilizar esto. Ventajas para el taller: En la aplicación los talleres pondrán el tiempo de espera que tienen por exceso de faena, así como el tiempo que cuesta en realizar un cambio de aceite, una correa de distribución, cambio de neumáticos o una reparación de mayor complejidad, así como de los precios que cuestan los servicios que ofrecen u ofertas que tienen, también en ella tendrán un sitio donde poner si el taller dispone de coche de cortesía, de grúa para recogerlo, así como de avisar al cliente de cuando el vehículo este reparado. De esta forma mejorar el servicio de cara a los clientes, estos estén más satisfechos con el servicio aportado por él taller y generar más clientes que aporten mayor beneficio a su taller. Ventajas para los clientes: En la aplicación se podrá configurar el tipo de vehículo que tenemos (modelo, motor, quilómetros del vehículo) además de poner nuestros datos y situación de donde vivimos y permisos de GPS (para la localización del taller más cercano). De esta forma automáticamente la aplicación sabrá los mantenimientos necesarios y preventivos que se deben realizar sobre el vehículo y nos avisara con antelación, también en caso de que se estropeé el vehículo se podrá pedir cita para el taller más cercano a nuestra localización y con menos tiempo de espera para realizar la reparación del vehículo, así como saber con antelación el coste de un mantenimiento básico o las ofertas que tiene el taller. Esto al cliente le hará ganar tiempo para realizar otras cosas y no tener que estar pendiente de cuándo estará su vehículo disponible aumentando de esta forma su satisfacción de cara al taller.

    Así mismo el taller tendría concertado el suministro directo con una tienda de recambios, esto haría abaratar costes al no tener que tener stock en el propio taller y conseguir ofertas en los productos de recambios.

    Esta idea también seria el reflote de aquellos talleres con problemas de clientes o que han iniciado su actividad recientemente, porque gracias a la aplicación los clientes verían los talleres con menos tiempo de espera o que mejor se adapten en ese momento a su demanda e irían a el servicio del taller. Además para mejorar el servicio de los talleres de cara los clientes habría una retroalimentación por parte de los clientes mediante puntuación del 0 al 5 y se sacaría la media dependiendo de las votaciones, para de esta forma saber si el servicio ha sido bueno, malo o regular.

  2. Comentarios adicionales

    Por ambas partes: el taller ganara clientes y estos estarán satisfechos. Y el cliente estará contento con el taller por no tener que estar pendiente de si le pueden coger el coche o si ya esta reparado, ya que le avisarían mediante la aplicación.

  3. Descriptores, etiquetas o tags

    MY CARSERVICE

 
PIE-2018

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020 · Focus Pyme y Emprendimiento · Bikceei

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar