Cerrar

CEEI Castellón · Premios Monkey 2015, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior

GPSTransport

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 07 de mayo de 2015 a las 14:59

KevinGuilbert

KevinGuilbert

Guilbert, Kevin

Visitas: 1.484
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    GPSTransport
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Creación de una app bajo sistema operativo Android, a través de ella se plasma el trayecto mas rápido, corto o barato para llegar de un lugar a otro utilizando transportes públicos.

    Nuestra aplicación recoge las bases de datos de diferentes compañías de transporte (Bus, Tren, Taxi, etc...)

    combinando esta información de manera que se obtiene para el usuario una información detallada para que pueda realizar su trayecto dando prioridad a las caracteristicas de rapidez, distancia y economia.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas de transporte público terrestre y nacional (Renfe, AVSA, Taxis), en un futuro la posible ampliación a transportes marítimos y aéreos.

    Actividades Clave

    Servicio de búsqueda e información a través de una app para dar al usuario un soporte en sus desplazamientos terrestres en transportes públicos

    Recursos Clave

    Aplicación informática desarrollada por el emprendedor. Equipos para proceso de información. Uso y mantenimiento de servidor.

    Propuesta Valor

    Satisfacemos las necesidad de transporte de manera económica y respetuosa con el medio ambiente al potenciar el transporte público.

    Relación con el cliente

    A través de la tienda oficial de Android (PlayStore) y de nuestra página Web.

    Canales

    Utilizando nuevas tecnologías ya que el perfil de nuestros clientes es el usuario habitual de aplicaciones Android (Redes Sociales, whatsapp, etc...)

    Segmentos de cliente

    Nuestra aplicación se dirijirá hacia un tipo de usuarios jóvenes, pero también a personas de media edad que sepan manejar un smartphone bajo android.

    Estructura de Costos

    Costes fijos mínimos: salario y SS del emprendedor, los costes variables pueden ser altos pero no nos preocupa al estar relacionados con los ingresos.

    Flujos de ingreso

    Nuestros ingresos se basan en la publicidad por cada visitante se abona una suma de dinero. Servicio premium no se muestra publicidad (pago cuota)
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofreceremos una aplicación gratuita que ayudara a orientar a nuestros clientes en sus desplazamientos con transportes públicos.

    Sin utilizar el vehiculo particular colaborando con las empresas de transporte se puede acceder a cualquier lugar de una forma economica y respetuosa con el medio ambiente.

    Nos diferenciamos en la novedad aportada y a que no existe otra aplicacion similar.

    Las ventajas que tiene para el usuario es la información que recibe de todos los medios de transporte a su alca

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nuestros productos se dirigirá al tipo de clientes con capacidad en el manejo de smartphone's, generalmente comprometidos con el medio ambiente y economía sostenible.

    Esperamos obtener un gran rendimiento en ciudades grandes donde se intente evitar el uso del coche particular.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Mantendremos relaciones con nuestros clientes a través de nuestra aplicación, donde publicaremos las novedades y actualizaciones para su mejor uso y disfrute.

    Para mejorar nuestra aplicación aceptaremos sugerencias por parte de nuestros clientes que a la vez los involucra en el proyecto.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tendremos a disposición un número de servicio al cliente pero también podrán consultar nos a través de las redes sociales como: facebook, Twitter, dirección de correo, pagina web de la empresa.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Nuestra aplicación será de uso gratuito con lo cual no habrá ninguna forma de pago por parte del usuario, a cambio aceptaremos publicidad en nuestra aplicación de diferentes empresas. Queda abierta la opción de obtener una version permium exenta de publicidad previo pago.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Servicio de búsqueda e información a través de una app para dar al usuario un soporte en sus desplazamientos terrestres en transportes públicos.

    -Desarrollo de la aplicación

    -Mantenimiento y actualización de la misma

    -Distribución a través de PlayStore y otras tiendas virtuales.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Aplicación informática desarrollada por el emprendedor.

    Equipos para proceso de información.

    Uso y mantenimiento de servidor.

    Recursos humanos: el propio emprendedor.

    Recursos intelectuales: Registro de marca.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Empresas de transporte público terrestre y nacional (Renfe, AVSA, Taxis), en un futuro la posible ampliación a transportes marítimos y aéreos.

    Ofrecemos beneficios mutuos económicos ya que somos distribuidores online de su producto (Informamos a los usuarios interesados en sus servicios)

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    b>Costes fijos mínimos: Salario, seguridad social, mantenimiento de servidores.

    Los costes variables pueden ser altos pero no nos preocupa al estar relacionados con los ingresos.

    Previsión anual: COSTES FIJOS 30.000€.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Android, GPS

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=491

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/03/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO