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CEEI Castellón · Premios Monkey 2015, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior

HEATER INSTRUMENTS SL

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Enviado: el lunes, 04 de mayo de 2015 a las 11:57

Alpacat

Alpacat

Pacheco Catalan, Alberto

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    Título del Modelo de Negocio

    HEATER INSTRUMENTS SL
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Introducción de un producto innovador, que satisface un problema en el campo de los instrumentos de la familia del metal como es el cambio de temperatura.

    La idea consiste en la creación de un aparato que traspase al instrumento una temperatura óptima para su afinación. Para hacer esto, Introduciremos una corriente de aire a través del instrumento a temperatura corporal

    Un objetivo sería la de producir el producto en la región, lo que favorecería a la proliferación del tejido empresarial.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Los buscaríamos en el campo de la distribución, tales como asociaciones musicales (500 aproximadas ) y empresas de distribución de instrumentos.

    Actividades Clave

    Producción del equipo que llevará a cabo la refrijeracion del instrumento.

    Recursos Clave

    Instalaciones de acondicionamiento Elementos de transporte Maquinaria, Herramientas y utilaje Mobiliario Equipos informáticos

    Propuesta Valor

    Solucion de un problema arraigado en esta serie de instrumentos.

    Relación con el cliente

    Venta por internet, página web. Contacto con distintas asociaciones musicales. Intermediarios (empresas de ventas de instrumentos musicales).

    Canales

    Sería la promoción atrabes de organizaciones de música, publicidad en páginas de copra-venta de instrumentos y el boca a boca.

    Segmentos de cliente

    Músicos experimentados y amaters. Tipos: Cliente grupo: Asociaciones musicales. Cliente individual: captado a traves de página web/publicidad

    Estructura de Costos

    Los costes van a ser en su mayoría costes variables, quedando reducidos los costes fijos van a ser reducidos al mínimo. Fabricación sobre pedido.

    Flujos de ingreso

    El precio del producto rondaría los 150 Euros (precio orientativo). Descuento si se compra a través de una asociación musical determinada u ofertas.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El producto consiste en un aparato que traspase al instrumento una temperatura óptima para su afinación, solucionando uno de los problemas que tienen los instrumentos de metal con la variacion de la temperatura.

    La característica principal del producto sería la de contar con una fuente de alimentacion, que otorga una gran autonomía.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El mercado de este producto, es muy específico, como es el de la música, y más todavía en los músicos que practiquen con instrumentos de metal, además se tiene que tener en cuenta, que al no ser un producto de extrema necesidad no va a ser un producto con una amplia propagación.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa ofrecería, además de una atencion al cliente mas cercana, un serie de garantias tales como matenimiento o reparación.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Sería la promoción atrabes de organizaciones de música, publicidad en páginas de copra-venta de instrumentos y del boca a boca, además de una página web propia en la que se informará del uso adecuado del producto y se atenderán posibles dudas.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El precio del producto rondaría los 150 Euros (precio orientativo).

    Descuento si se compra a través de una asociación musical determinada u ofertas.

    Suponemos una venta media anual durante los tres primeros años de doscientos productos anuales.(37500€ anuales).

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Producción del equipo que llevará a cabo la refrijeracion del instrumento.

    Asi como un mantenimiento y asistencia post-venta.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos materiales:

    Instalaciones de acondicionamiento

    Elementos de transporte

    Maquinaria, Herramientas y utilaje

    Mobiliario

    Equipos informáticos

    Recursos humanos:

    promotor

    Recursos Intelectuales:

    Marca y producto

    Recursos financieros:

    Aportacion empresario: 30%

    Recursos ajenos: 70%

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Asociaciones de Música (bandas de música),conservatorios de música y tiendas musicales(colaboran con la distribución, venta y promoción del producto a cambio de un porcentaje sobre las ventas).

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Iniciaremos la empresa con una inversión inicial de 20160€. Los costes van a ser en su mayoría costes variables, quedando reducidos los costes fijos al mínimo ya que estoshan sido minimizados para que afecten poco a la actividad empresarial.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    HEATER INSTRUMENTS, PRODUCTO NUEVO, INSTRUMENTOS, MUSICA

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=491

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/03/2015

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