CEEI Castellón · Premios Monkey 2015, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior
Asesoria Online
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 05 de mayo de 2015 a las 20:01
Ion, Elisa Alexandra
1
Título del Modelo de Negocio
Asesoria Online2
Breve descripción del "modelo de negocio"
¿ Eres empresario extranjero y no sabes como abrir una oficina en España?
Nosotros te ayudamos , asesoramos , facilitamos y apoyamos a aquellos empresarios dispuestos a iniciar su actividad .
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Bancos , consulados ó empresas de seguro .Actividades Clave
Página web y la gestión de documentos a través de la webRecursos Clave
Online , físicos ó humanos.Propuesta Valor
Asesoramiento sobretodo online ó cursos de formación.Relación con el cliente
Se realizará sobre todo a trevés de la página web de la empresa .Canales
Nuestra página web , oficina o revistas .Segmentos de cliente
Los principales segmentos serán nichosEstructura de Costos
Marketing , costes variables de personal ó el alquiler del localFlujos de ingreso
Distintas cuotas fijas ó cualquier otro servicio no incluydo en las cuotas mensuales.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se trata de un asesoramiento sobre todo online , es decir, un despacho "sin papeles " .También será personal , rápido , fiable , de calidad , y a un precio low cost , donde se podrán impartir cursos de formación ( presenciales - online). Se utilizarán tres sistemas para compartir los documentos con los clientes ´: desarollos propios con un servidor web , discos duros en la nube ó portales de progrmas contables.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nuestros servicios van dirigidos a nichos, es decir , a aquellas personas y/o empresas extranjeras dispuestas a iniciar su actividad en España .
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
A la hora de crear confianza con los clientes nos centraremos más en la parte interactiva ( página web ) combinada con la asistencia presencial.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Nuestros principales canales de distribución serán la página web , la oficina , asi como distintas revistas especializadas ó la radio , es decir, pagaremos para que nos encuentren , por anunciarnos y para que hablen de nosotros ( redes sociales) .
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los pagos serán recurrentes y fijos. Procederán del correspondiente pago mensual de las diferentes cuotas así como pagos trimestrales ó cualquier otro servicio no incluydo en las cuotas mensuales , como por ejemplo los cursos de formación.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La principal actividad será la página web que nos servirá para potenciar y/o actualizar todos los procesos y que servirá de escaparate para vender otros servicios ( secretaría virtual o facturación online .Otra actividad muy importane será la gestión de documentos a traves de servidores web .
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos serán online ( web) , humano y también físicos ( oficina) .
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Se trata de una SLU que contará con una línea de crédito obtenida de algún banco dispuesto a implicarse en todos los procesos ó con los distintos consulados . También un futuro se podrán hacer alianzas con empresas de seguro .
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes se pueden dividir en dos grupos atentiendo a si los medios son físicos o no : alquiler del local y demás gastos con caracter no acumulables , ó las distintas campañas de marketing u costes variables del personal .
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=491
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/03/2015