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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Grupo Inditex

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Enviado: el lunes, 23 de noviembre de 2015 a las 21:09

franmoli

franmoli

Molina Ferrández, Francisco

Visitas: 902
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Grupo Inditex
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, La Coruña. Inditex opera casi 5.000 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Tempe, Lefties, Pull & Bear, Oysho, Üterque, Kiddy´s

    https://www.youtube.com/watch?v=9nOanJvy5kI

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materias primas Talleres externos de confección en Europa y Marruecos

    Actividades Clave

    Captar rápido las tendencias Diseñar y fabricar prendas con buen acabado y bajo coste distribución

    Recursos Clave

    Recursos humanos, diseñadores, talleres externos de confección

    Propuesta Valor

    El primero en llevar las nuevas tendencias al mercado Precio razonable y calidad media

    Relación con el cliente

    Conecta el cliente con la moda, se escucha al cliente y se recoge la información para crear nuevos diseños

    Canales

    12 centros logisticos en España que distribuyen en menos de 48 horas a todo el mundo

    Segmentos de cliente

    Público generalmente joven, que le gusta la moda y con un poder adquisitivo medio-bajo

    Estructura de Costos

    Alto costo: Captación de tendencias y diseño, fabricación y arquitectura de las tiendas Bajo Costo: Marketing

    Flujos de ingreso

    Beneficio NETO 2501 MILLONES 31.8% España 45.7% Resto de Europa 10.2% Asia 12.2% América
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El grupo Inditex trata en ser el primero en hacer llegar al mercado las nuevas tendencias de moda, además ofrece un precio medio y una gran relación precio-calidad

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los clientes de inditex son generalmente jóvenes, amantes de las nuevas tendencias con un poder adquisitivo medio. Además tiene marcas como Massimo Dutti enfocadas a un cliente de mayor edad.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    El grupo Inditex trata de ofrecer a los clientes la moda que ellos quieren vestir, esto lo consigue escuchando al cliente para poder conocer sus gustos

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Cuenta con 12 centros logísticos en España que distribuyen los productos a toda Europa en un plazo máximo de 24 horas y al resto del mundo en un plazo máximo de 48 horas

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Beneficio NETO 2501 MILLONES

    31.8% España, 45.7% Resto de Europa, 10.2% Asia, 12.2% América

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Inditex trata de captar lo más rápido posible las nuevas tendencias, diseñar y fabricar las prendas con un buen acabado y distribuirlas lo más rápido posible por todo el mercado.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Gran equipo de recursos humanos para que todos los trabajadores se involucren en su trabajo, diseñadores y talleres externos de confección y acabado de las prendas

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Proveedores de materias primas a un bajo precio y talleres externos de confección en Europa y Marruecos

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Inditex utiliza muchos recursos para captar las nuevas tendencias y diseñar las prendas, también para la arquitectura de sus numerosas tiendas.

    Bajo coste en Marketing y un coste optimo en logística que permite una fácil y rápida distribución de sus productos a todo el mundo.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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