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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

"Cazapropiedades"

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 29 de mayo de 2016 a las 18:56

lorenapelegrina

lorenapelegrina

Pelegrina Valdivieso, Lorena

Visitas: 1.121
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    Título del Modelo de Negocio

    "Cazapropiedades"
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La empresa "Cazapropiedades" actúa como un buscador a nivel mundial que permite detectar las mejores oportunidades u ofertas para comprar o alquilar una vivienda o local comercial en relación con las necesidades específicas de cada cliente. De esta forma tan eficiente, rápida y segura se consigue reducir el tiempo de búsqueda en las agencias inmobiliarias clásicas con la posibilidad de optar a las mejores propuestas del mercado.

     
    CAZAPROPIEDADES

    CAZAPROPIEDADES

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  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    - Agencias inmobiliarias clásicas - Informadores - Redes Sociales (a través de perfiles, publicidad, etc.)

    Actividades Clave

    -Facilidad para encontrar una vivienda o local comercial que cumpla las exigencias del cliente -Servicios adicionales(transporte) -Ofertas de calidad

    Recursos Clave

    -Rapidez en la búsqueda de ofertas. -Variedad y calidad del mercado.

    Propuesta Valor

    -Servicio rápido, efectivo y de calidad. -Bajo precio. -Distinción por buscar únicamente entre las ofertas que se ajustan a las necesidades existentes.

    Relación con el cliente

    -Relación cercana y personal. -Prestación de servicios adicionales como el transporte.

    Canales

    Teléfono, correo, página web oficial o redes sociales (twitter, facebook).

    Segmentos de cliente

    -Todo tipo de personas o entidades que busquen un hogar o local comercial. -Atención a familias, extranjeros, empresas, etc.

    Estructura de Costos

    -Porcentaje para las agencias inmobiliarias clásicas de las que se obtienen ofertas. -Salarios del personal a disposición del cliente 24h. -Publicidad.

    Flujos de ingreso

    -Porcentaje por la compra o alquiler de la vivienda o local comercial por el cliente.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Este buscador de propiedades garantiza un servicio rápido, seguro y efectivo que permitirá al cliente encontrar de una forma más cómoda aquello que busca en función de sus propias necesidades, de esta forma se evita la dificultad de la toma de decisiones y el largo proceso de búsqueda. Todo ello a un bajo coste para su fácil acceso.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Esta empresa está dirigida a todo tipo de cliente que quiera comprar o alquilar una vivienda o pretenda poner en marcha un negocio. Supondrá una facilidad para aquellos que no tengan tiempo para la búsqueda de ofertas, para los extranjeros que carecen de información, etc.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se trata de una relación cercana, contando con un personal las 24 horas del día por si fuera necesario.

    Cabe destacar su prestación de servicios adicionales como el transporte del cliente si así se requiere.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes podrán ser atendidos por un número de teléfono, por correo, a través de la página web oficial de la empresa o incluso mediante su perfil en las redes sociales en Facebook o Twitter.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos que se obtendrán de la actividad de la empresa derivan de la compra o alquiler de la vivienda o el local por el cliente, siendo estos un porcentaje sobre la transacción.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se trata de facilitar la búsqueda de una vivienda o local comercial al cliente en función de sus exigencias de forma rápida y segura. Existen servicios que facilitan aún más la actividad de dicha compra o alquiler, como el transporte del cliente si es necesario. Todo ello entre ofertas de calidad.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los aspectos con los que la empresa trabaja son la rapidez, gran variedad y gran calidad en la búsqueda de ofertas, de forma que el cliente se sienta seguro en la compra.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Dentro de la empresa destaca el papel de las agencias inmobiliarias clásicas de las que se extraen ofertas, ya desde el punto de vista de las necesidades del cliente. Destacan también los informadores y las redes sociales, a través de las cuales se atiende a clientes o se da publicidad a la empresa.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes derivados de la actuación de la empresa están relacionados con el porcentaje destinado a las agencias inmobiliarias clásicas, el salario del personal disponible 24h, la publicidad de la empresa en las redes sociales o el posible transporte del cliente.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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