Cerrar

Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Tengo una e-dea"

ALICANTE CITY

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 01 de noviembre de 2012 a las 11:29

beoncio

beoncio

NÚÑEZ CRUCES, BEATRIZ

Visitas: 370
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    ALICANTE CITY
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Es, en principio, una idea sencilla, pero llena de posibilidades.

    Se trata de ampliar la oferta de servicios de un bar-pub, convirtiéndolo además de en un centro de reunión y divertimento, en un lurgar de fomento, y aprendizaje cultural, aprovechando la población extranjera con la que convivimos, y más aún en la Comunidad Valenciana, destino turístico por excelencia, contratando o citando, en el bar, a personas que manejen idiomas distintos, o profesores, para conversar con clientes que quieran aprender ese idioma, teniendo conversaciones en ese idioma, y otras actividades de apoyo.

    Creando así una agenda cultural, donde quepan:

    - Tutoriales de conversación, a petición de los clientes, o esporádicos entre clientes.

    - Lecturas de libros de distintos idiomas, con traducción simulténea, cada uno con su libro, (protegiendo los derechos de autor)

    - Ensayos de obras teatrales en esos idiomas

    - karaokes

    - Celebración de festividades de distintos lugares del mundo. Bucear en su historia, leyendas...

    - Exposiciones, arte, música, moda... tanto nacionales como de otros países.

    - Conciertos, cuentacuentos, magos...

    Pudiendo sacar beneficios de todo ello, además de por la venta de productos comunes de un bar, y relacionados con esta temática, (libros, música...) por el cobro de entradas, o de cuotas de socios.

    Si las instalaciones son adecuadas, podemos además extender al mundo gastronómico esta aportación cultural, convirténdolo en un bar-restaurante, no restaurante propiamente dicho, donde los propios clientes aportan sus conocimientos culinarios, y se hagan cursos de cocina, sesiones y desgustaciones gastronómicas, venta de los productos realizados...

    En el mundo gastronómico cabría la incentivación de la participación de las personas mayores, con descuentos, gratuidad, regalos... para que mientras se divierten ellos y están acompañados, nos aporten sus conocimientos y experiencia.

    Una vez consolidado todo ello, también cabe en las horas de vacío del bar, cursos de guitarra, batería, sala de conciertos...

    Se trata de ampliar la oferta de ocio de un bar más allá de la bebida.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    y además, de conseguir confraternización entre las personas de todas las edades y culturas, y más en estos tiempos tan complicados para todos.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO