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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

"Marsella alquiler de vestidos"

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Enviado: el martes, 15 de enero de 2013 a las 18:55

pitruvalcaba

pitruvalcaba

Gonzalez Ruvalcaba, Pedro Adrián

Visitas: 1.676
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    "Marsella alquiler de vestidos"
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La idea es alquilar vestidos para fiestas de gala y venta de accesorios como collares oa nillos, esto nace debido a que hay chicas que no pueden pagar un vestido pero si el alquiler, por otro lado chicas que prefieren ahorrar porque lo utilizan solamente una vez.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Distribuidores de vestidos Distribuidores de accesorios Salones de belleza

    Actividades Clave

    Contacto con tiendas de distribución para tener variedad al alquilar los vestidos Buen diseño de página web Buenas fotos en las redes sociales (de los vest

    Recursos Clave

    Local ubicado en un buen punto, Marcas , buena imagen, capital financiero, personal (chica con conocimientos prácticos y de moda), canales de distribución

    Propuesta Valor

    Alquiler de vestidos con opcion a servicios extra. \"Excelente imagen a bajo costo\" (para fiestas de gala)

    Relación con el cliente

    Relación de asistencia personal directamente en la tienda o por internet a través de los \"chats\"

    Canales

    REDES SOCIALES tiendas páginas web

    Segmentos de cliente

    Chicas entre 15 y 35 años, que les guste vestir bien y no pueden gastar tanto, o chicas que prefieren ahorrar por usar muy poco el vestido. mujeres mas gr

    Estructura de Costos

    Renta del local, servicios, sueldos. Compra de vestidos, accesorios, mostradores para colocar vestidos, maniquís para exhibirlos, página web y publicidad.

    Flujos de ingreso

    Ingresos corrientes directamente cuando alquilan un vestido en la tienda, o venta de accesorios (venta de activos)
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrece alquiler de vestidos de fiestas de gala, ya que existen personas que no pueden comprar un vestido pero alquilarlo si, además otras los prefieren por usarlos solamente una vez, entonces ahorran, por otro lado al dar opciones de accesorios y descuentos en salones de belleza podrían formar un paquete que les ahorre tiempo, y pagan por la imagen de ese día, no por adquirir un producto, al tener buena moda y calidad en las prendas puede crear una tendencia. Ahorro, buena imagen, moda.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    chicas entre 15 y 35 años ya que es cuando mas se preocupan por verse bien, por otro lado es el rango de edad donde más tienen este tipo de eventos, va dirigido a aquellas que buscan ahorrar y verse bien, y para las que no pueden pagar una compra pero si un alquiler. Mujeres mayores también podrían ser p

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Esto se da directamente en la tienda , después de que la cliente observo fotos en internet y probablemente hubo contacto através de chats, asiste a la tienda y se atiende personalmente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Las redes sociales es el punto mas fuerte, ya que un porcentaje alto del sector de clientes se enteraría de la empresa por este medio, además de poder ver la mercancía las promociones y así ahorrar la vuelta de buscar en otros lugares. por otro lado directamente en la tienda viéndola por la calle o ente

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos corrientes vienen directamente al alquilar un vestido o venta de un accesorio (venta de activos) es así como se ingresa el dinero a la empresa.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Lo más importante es las relaciones con distribuidores de vestidos, con marcas para tener productos de calidad, asi como de accesorios y también mostrar un buen diseño tanto en páginas web y local, para mostrar e imponer calidad hacia los clientes y lucir los vestidos para que se vean atractivos.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Local en un buen punto, aquí es donde se podrán probar los vestidos y ver la mercancía, buena imagen del local para que se note la calidad, personal con conocimientos prácticos y de moda para aconsejar a las clientes de que esta bien, y como combinarlo y los canales de distribución ya que por ahí se dará

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los distribuidores de vestidos y accesorios es el punto fuerte, ya que ellos surten normalmente a los que venden vestidos y al tener diseños similares a los que venden vestidos podría haber una competencia, además al comprar a los distribuidores crea negocio entre ambas empresas, los salones de belleza e

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La renta del local, servicios, sueldos, mercaderías , mostradores de exhibición y publicidad es practicamente lo necesario para atraer gente y esperar un buen flujo de ingresos.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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