CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas
"Marsella alquiler de vestidos"
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 15 de enero de 2013 a las 18:55
Gonzalez Ruvalcaba, Pedro Adrián
1
Título del Modelo de Negocio
"Marsella alquiler de vestidos"2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La idea es alquilar vestidos para fiestas de gala y venta de accesorios como collares oa nillos, esto nace debido a que hay chicas que no pueden pagar un vestido pero si el alquiler, por otro lado chicas que prefieren ahorrar porque lo utilizan solamente una vez.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Distribuidores de vestidos Distribuidores de accesorios Salones de bellezaActividades Clave
Contacto con tiendas de distribución para tener variedad al alquilar los vestidos Buen diseño de página web Buenas fotos en las redes sociales (de los vestRecursos Clave
Local ubicado en un buen punto, Marcas , buena imagen, capital financiero, personal (chica con conocimientos prácticos y de moda), canales de distribuciónPropuesta Valor
Alquiler de vestidos con opcion a servicios extra. \"Excelente imagen a bajo costo\" (para fiestas de gala)Relación con el cliente
Relación de asistencia personal directamente en la tienda o por internet a través de los \"chats\"Canales
REDES SOCIALES tiendas páginas webSegmentos de cliente
Chicas entre 15 y 35 años, que les guste vestir bien y no pueden gastar tanto, o chicas que prefieren ahorrar por usar muy poco el vestido. mujeres mas grEstructura de Costos
Renta del local, servicios, sueldos. Compra de vestidos, accesorios, mostradores para colocar vestidos, maniquís para exhibirlos, página web y publicidad.Flujos de ingreso
Ingresos corrientes directamente cuando alquilan un vestido en la tienda, o venta de accesorios (venta de activos)4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece alquiler de vestidos de fiestas de gala, ya que existen personas que no pueden comprar un vestido pero alquilarlo si, además otras los prefieren por usarlos solamente una vez, entonces ahorran, por otro lado al dar opciones de accesorios y descuentos en salones de belleza podrían formar un paquete que les ahorre tiempo, y pagan por la imagen de ese día, no por adquirir un producto, al tener buena moda y calidad en las prendas puede crear una tendencia. Ahorro, buena imagen, moda.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
chicas entre 15 y 35 años ya que es cuando mas se preocupan por verse bien, por otro lado es el rango de edad donde más tienen este tipo de eventos, va dirigido a aquellas que buscan ahorrar y verse bien, y para las que no pueden pagar una compra pero si un alquiler. Mujeres mayores también podrían ser p
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Esto se da directamente en la tienda , después de que la cliente observo fotos en internet y probablemente hubo contacto através de chats, asiste a la tienda y se atiende personalmente.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Las redes sociales es el punto mas fuerte, ya que un porcentaje alto del sector de clientes se enteraría de la empresa por este medio, además de poder ver la mercancía las promociones y así ahorrar la vuelta de buscar en otros lugares. por otro lado directamente en la tienda viéndola por la calle o ente
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos corrientes vienen directamente al alquilar un vestido o venta de un accesorio (venta de activos) es así como se ingresa el dinero a la empresa.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Lo más importante es las relaciones con distribuidores de vestidos, con marcas para tener productos de calidad, asi como de accesorios y también mostrar un buen diseño tanto en páginas web y local, para mostrar e imponer calidad hacia los clientes y lucir los vestidos para que se vean atractivos.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Local en un buen punto, aquí es donde se podrán probar los vestidos y ver la mercancía, buena imagen del local para que se note la calidad, personal con conocimientos prácticos y de moda para aconsejar a las clientes de que esta bien, y como combinarlo y los canales de distribución ya que por ahí se dará
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los distribuidores de vestidos y accesorios es el punto fuerte, ya que ellos surten normalmente a los que venden vestidos y al tener diseños similares a los que venden vestidos podría haber una competencia, además al comprar a los distribuidores crea negocio entre ambas empresas, los salones de belleza e
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La renta del local, servicios, sueldos, mercaderías , mostradores de exhibición y publicidad es practicamente lo necesario para atraer gente y esperar un buen flujo de ingresos.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/10/2012