Cerrar

Los Retos del Talento #DPECV2014

¿Eres capaz de aportar una solución creativa a los retos que te proponemos?

Hasta el miércoles, 00 de de 0000

* El formulario no está adaptado al dispositivo por lo que recomendamos su cumplimentación a través de ordenador

CONVOCATORIA

El programa 5UCV de Universidades públicas de la Comunitat Valenciana, en el marco del “Día de la Persona Emprendedora 2014: Focus Business. Pymes y Emprendedores”, a través de la Dirección de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, CONVOCA el concurso “Los Retos del Talento”, para la dinamización de soluciones creativas y funcionales a problemáticas y situaciones relacionadas con el ámbito emprendedor.

OBJETO DEL CONCURSO

El presente concurso, de carácter INDIVIDUAL, presenta dos modalidades:

- Modalidad Búsqueda.

- Modalidad Diseño.

Cada modalidad premiará a los tres participantes que obtengan las máximas puntuaciones, con un total de seis premios.

PARTICIPANTES

Podrán participar estudiantes de cualquiera de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana y estudiantes universitarios de cualquier curso, grado, máster universitario o títulos propios pertenecientes a cualquiera de las universidades del programa 5UCV:

- Universitat de València

- Universitat Politécnica de València

- Universitat d’Alacant

- Universitat Jaume I

- Universidad Miguel Hernández

Podrán participar en “Los Retos del Talento” aquellas personas previamente inscritas en la Macrojornada, en la web del “Día de la Persona Emprendedora 2014: Focus Business. Pymes y Emprendedores”. Es tan sencillo como cumplimentar un sencillo formulario de participación (que aparece en la parte de abajo de esta página), eligiendo la modalidad y aceptar las bases de esta convocatoria.

La participación en esta convocatoria es voluntaria y gratuita y exige, además estar registrado en el portal http://www.emprenemjuns.es, o en alguno de sus canales y aceptar las normas de participación es este.

PLAZO.

El plazo de recepción de candidaturas se ha ampliado a las 24 horas del día 24 de noviembre de 2014.

PREMIOS

Se premiará a las tres mejores puntuaciones de cada Reto con un ordenador Raspberry Pi, patrocinado por el Banco de Sabadell.

El jurado de evaluación de los Retos valorará las soluciones y emitirán el veredicto el mismo día 27 de noviembre durante el Día de la Persona Emprendedora 2014: Focus Business. Pymes y Emprendedores, en el Pabellón Feria Valencia, de la ciudad de Valencia (a las 14:00 horas).

DESARROLLO Y PARTICIPACIÓN

Cada participante deberá inscribirse previamente a través de este formulario, en el que seleccionará la Modalidad de Reto a la que desea inscribirse.

Modalidad Búsqueda

Desarrollo:

- A los participantes se les hará una demostración del uso y capacidades de una impresora en 3D.

- Posteriormente, se les indicarán las pautas necesarias para superar el Reto, así como materiales.

- A partir de ese momento tendrán que visitar diferentes Stands para obtener información y para buscar ciertas piezas escondidas de la impresora.

- Las piezas permanecerán en cada Stand hasta el final del Reto, siendo necesario para cada participante cumplimentar el formulario como comprobación de haber pasado por dicho Stand.

- Dispondrán de 45 minutos para finalizar el Reto y entregar el formulario en el punto establecido.

Evaluación:

- Cuando finalicen, el jurado valorará los siguientes aspectos: contenido, claridad, tiempo de finalización, localización de todas las piezas.

Modalidad Diseño.

Para esta modalidad los participantes deberán contar con Smartphone personal, con conexión a Internet.

Desarrollo:

- A cada participante se le hará entrega de papel y bolígrafo.

- Deberán diseñar sobre el papel una aplicación que sirva de punto de encuentro para emprendedores y empresas, donde se pudiese colgar información acerca de ofertas de empleo, búsqueda de socios para el desarrollo de una empresa, necesidades, inquietudes…

- Entregarán sus diseños y contarán con 45 segundos (Elevator) para su defensa ante el jurado.

- Se seleccionará a seis personas para la final, que deberán descargarse una App gratuita (POP), que se indicará previamente, para realizar el diseño final y explicar su funcionamiento.

Evaluación:

- El jurado valorará los mejores diseños gráficos para la aplicación, midiendo la estética y la usabilidad. Se pretende lograr una aplicación atrayente visualmente y de fácil manejo.

Desarrollo en el DPECV2014

Ambas modalidades se desarrollarán dentro del espacio Campus emprendedor del Pabellón 5 del Recinto de la Feria de Valencia en el horario comprendido entre la 11:00 a 12:00 horas, el día de celebreación del evento DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA #DPECV14.

4.5
9.093 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar