Cerrar

Impulso al emprendimiento en la ciudad de Valencia

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha firmado esta mañana cuatro convenios con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA-CV) y la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES).

Según ha detallado con motivo de esta firma, el objetivo del convenio firmado con SECOT es poner en marcha actividades de desarrollo, apoyo y formación en proyectos generados por personas emprendedoras del municipio de Valencia en particular.

Entre las acciones que se va a desarrollar, ha destacado la comunicación de la información relativa a los proyectos empresariales del Ayuntamiento para que SECOT pueda asesorar y evaluarlos para su presentación a posibles inversores; cooperación en programas de formación de personas emprendedoras; organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción del emprendimiento, así como celebración y participación en talleres y charlas para ser elemento dinamizador para la creación de empresas.

Además, ha indicado que se ha concretado que SECOT impartirá talleres de 2 horas a personas interesadas en emprender para hacer una introducción al autoempleo y explicar la importancia del plan de empresa. Igualmente, ha explicado, se ha planteado colaborar en otras acciones formativas que puedan resultar interesantes, incluso se está pendiente de fijar una reunión para estudiar opciones.

Por lo que respecta a FEVECTA, ha apuntado que se trata de un convenio de colaboración en actividades de asesoramiento, formación y acompañamiento de proyectos generados por personas emprendedoras del municipio de Valencia.

Ha precisado que servirá para “organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción del emprendimiento en grupo y, dentro de este, del emprendimiento en empresas de economía social”; “celebrar y participar en talleres y charlas para acercar a la persona emprendedora a la forma de empresa cooperativa”, y “cooperar en la puesta en marcha de programas de formación de personas con proyectos e inquietud por la economía social”.

“De la misma forma”, ha continuado, “el Ayuntamiento pondrá en conocimiento y ofrecerá a sus usuarios los servicios que presta FEVECTA en materia de creación de empresas de economía social”. Por su parte, “FEVECTA proporcionará la formación, información y asesoramiento en materia de creación de empresas cooperativas en los programas de formación, así como asesorará, formará e informará a las personas interesadas que le sean derivadas desde los servicios de asesoramiento de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento”.

Calabuig ha indicado que el convenio suscrito esta mañana con ATA-CV impulsará “la creación de nuevos proyectos empresariales, actividades de desarrollo, apoyo, formación y potenciación de proyectos empresariales generados por personas emprendedoras del municipio de Valencia en particular”.

Respecto a las acciones que desarrollará ha resaltado el “asesoramiento, información y orientación sobre los aspectos generales del trabajo autónomo a personas emprendedoras que pretendan iniciar un nuevo proyecto por cuenta propia”; “publicidad y difusión de las diferentes fórmulas de la economía social y del trabajo autónomo”; “asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades”, y “celebración y participación de ambas instituciones en talleres y charlas para acercar la opción del trabajo autónomo al máximo número de personas emprendedoras y ser elemento dinamizador para la creación y generación de empleo”.

Finalmente, ha indicado que a través del acuerdo alcanzado con FEVES se establecerá un proyecto que prestará también asesoramiento, formación, acompañamiento y financiación de proyectos generados por personas emprendedoras del municipio de Valencia.

“Se organizarán y ejecutarán actividades de promoción del emprendimiento en grupo y, dentro de este, del emprendimiento en empresas de economía social”, ha destacado, y ha señalado que se prestará “asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades”. Asimismo, ha precisado que se potenciará la “celebración y participación en talleres y charlas para acercar a las personas emprendedoras a la forma de sociedad laboral, cooperar en la puesta en marcha de programas de formación de personas con proyectos emprendedores e inquietud por llevarlos adelante bajo una forma empresarial de economía social”.

El responsable de Empleo ha indicado que los y las usuarias de Valencia Emprende “podrán acceder a los servicios que presta FEVES, y esta se compromete a proporcionar la formación, información y asesoramiento en materia de creación de sociedades laborales en programas de formación, así como a asesorar, formar e informar a las personas que le sean derivadas desde los servicios de asesoramiento de Valencia Emprende”.

En esta línea, ha explicado que FEVES “se compromete a difundir todas las ayudas y programas que el Ayuntamiento pudiese poner en marcha con el fin de apoyar el emprendimiento en la ciudad de Valencia; acciones de difusión a través de la web, circulares informativas, periódico de economía social, de los diferentes servicios, proyectos, formación, entre otros que desarrolle la Concejalía de Empleo y Emprendimiento”. Ha precisado que, por su parte, la Concejalía de Empleo y Emprendimiento “eventualmente podrá poner a disposición de FEVES instalaciones adscritas al Servicio de Empleo y Emprendimiento para el desarrollo de actividades conjuntas previamente acordadas”.

Joan Calabuig ha destacado que la firma de todos estos convenios no conlleva ningún tipo de gasto, y ha señalado que en el caso de que se establezcan de mutuo acuerdo actividades que conlleven dotación presupuestaria se establecerá una adenda específica que regulará la ejecución en los términos que determine el programa correspondiente.

5
visitas hoy 1 · visitas total 3.534

Url: https://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=12331

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar