“Lo bello y la novedad venden”
Entrevistamos a Enrique Pernía, Director de Kártica que participó en la sesión ‘Mi marca nativa en internet’
Publicado el martes, 29 de noviembre de 2016 a las 14:13
¿Cómo se construye una marca en internet?
Las reglas han cambiado y actualmente, el neuromarketing estudia los niveles de emoción, atención y memoria y los estímulos conscientes e inconscientes de tu cerebro. Los que construimos negocios en internet, ofrecemos estímulos de placer después de que realices una compra, con el objetivo de que vuelvas a esforzarte para realizar la siguiente.
Hay varias leyes, de las que no debes dudar. Lo bello y la novedad venden. Si mejoras el contraste y simplificas el proceso, conseguirás mayor efectividad. La velocidad de carga y el orden lógico evitaran las fugas del proceso.
Para esto es importante saber que todos tenemos la capacidad de resolver un problema concreto, mucho mejor que el resto de personas, que por nuestras vivencias, fracasos, educación y por el entorno que nos rodea, estamos mejor preparados que los demás.
¿Qué debes saber aunque parezca obvio de tu marca?
El problema que resuelves, y como lo haces, define tu propuesta de marca y ahora solo falta contar tu historia, para darte a conocer y diferenciarte de los demás. Tienes que saber entonces cual es la personalidad de tu marca, porque esto va a marcar el tono de comunicación que utilices. Y también tienes que saber qué relación emocional te une con tus consumidores.
Conocer la personalidad de tu marca y la relación emocional te une con tus consumidores
¿Qué avances en el sector del marketing habéis detectado?
Las marcas se han dado cuenta que no solo hay que contar los bien que haces las cosas, sino que tienen que empezar a hacer cosas relacionadas con su propuesta de marca, mejorar la coherencia con lo que venden y mejorar la relación emocional con sus consumidores.
El negocio online, está permitiendo a marcas, que hasta ahora solo accedían al mercado por medio del canal de distribución, tener una contacto directo con el consumidor. Esto que en un principio supone una barrera, a medio y largo plazo mejorará el sistema de venta, porque acorta la distancia entre fabricante y consumidor.
Internet ha cambiado la forma de comprar pero el e-commerce sigue rezagado en España ¿a qué se debe que solo el 19% compre en internet?
Es cierto que solo el 19% de los españoles compra por internet frente a la media mundial que es de 29%, donde destaca Reino Unido con un 45% pero por otra parte, un informe elaborado por la compañía RetailMeNot dice que "las ventas 'on line' en España, están en la cuarta posición mundial" por gasto medio por comprador. Y el periódico El País confirmó que "el comercio electrónico crece en España a su mayor ritmo en casi seis años" y que las ventas en páginas españolas hacia el exterior aumentó un 42% con respecto al tercer trimestre del año pasado. No sé si hay algo que crezca a ese ritmo.
¿Qué destacaría de tu participación en la sesión ‘Mi marca nativa en internet’?
Destacaría por una parte la capacidad de convocatoria por parte de la organización y por otra la disponibilidad de los asistentes a contar sus experiencias para enriquecer así la jornada.
Enrique Pernía Pertegaz, es Director de Kártica y que participó en la sesión Mi marca nativa en internet dentro de la macrojornada Focus Pyme y Emprendimiento 2016.
29/11/2016 14:13 | admonFOCUS