Cerrar

Mis alumnos me agradecen lo que les enseño en mis cursos de hablar en público

Aprende a hablar en público y a comunicar con eficacia con Paco Grau.

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Publicado el miércoles, 04 de enero de 2017 a las 16:55

Mostrar ampliado

EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO NOS IMPIDE BRILLAR

EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO NOS IMPIDE BRILLAR

Cuando termino de impartir alguno de mis cursos de “Hablar en público y comunicar con eficacia”, algunos alumnos, agradecidos y entusiasmados al descubrir que han podido superar sus miedos y que han sido capaces de hablar con seguridad y naturalidad, me escriben correos llenos de agradecimiento.

Esos correos me llenan de alegría, no tanto por la vanidad que pueden provocar los elogios que me envían (lo juro), sino por la enorme satisfacción de haberles ayudado a superar sus problemas de comunicación y a ser capaces de haber encontrado el punto de seguridad necesario para hablar en público, algo que todos manifiestan de una u otra forma, como podemos ver en los párrafos que reproduzco a continuación.

Un alumno me escribió este comentario días después del curso:

“Me fascinó el curso, es el mejor curso que he hecho, el que no esperas que termine, como deseas en la mayoría de cursos...Me ha ayudado mucho, y muchos días me viene usted a la cabeza cuando decía: ¡¡no pasa nada!!! Eso me tranquiliza....es todo psicológico!!”

Una alumna, que era tan tímida que no quería ni venir al curso, la convencí de que lo hiciera y semanas después me escribía:

“Estoy encantada de haber confiado en ti y de haberme presentado en tu curso.  He aprendido muchísimo y tengo en cuenta todas tus recomendaciones.  Sobre todo he recuperado la confianza en mí misma,  ahora sé que puedo hacerlo y “que no pasa nada”. De hecho, el otro día tuve que hacer una presentación muy importante y me sentí segura, tranquila, relajada, exponiendo mis ideas con naturalidad y fluidez… ¡y hasta sonreí un poco! ¡Muchas gracias, Paco!

Otro alumno me decía en su correo:

“Muchas gracias por tus enseñanzas y consejos. Ahora tengo un reto por delante. Y eso siempre motiva: Ser capaz de mejorar mi capacidad de comunicación. Tú me has proporcionado los pilares fundamentales. A partir de ahí, practicaré, practicaré y practicaré. Fuera vergüenza y aprovechar hasta la más mínima oportunidad”.  

Una alumna, interesada en ser “formadora de coaching”, quedó encantada con el curso y me escribió:

“Quería decirte que ¡¡me ha encantado hacer el curso!! He aprendido mucho y, entre todo ello, lo más importante ha sido verte "actuar" a ti. Me has dado grandes lecciones de "liderazgo docente", de tratamiento de las "situaciones de crisis". Me encantó cómo resolviste alguna situación de agobio de alguna alumna; yo me habría venido abajo..., pero lo gestionaste de forma impecable y ella ¡¡cambió radicalmente de actitud del principio al final del curso!!”.


En fin, que salgo muy motivada para emprender mi propio periplo docente (sin duda, me queda mucho para estar a tu nivel... pero creo haber captado algunas claves respecto a la actitud con la que hay que afrontarlo: naturalidad, confianza en uno mismo, máximo respeto por el alumno y entusiasmo por enseñar y ayudar a mejorar). ¡¡Enhorabuena por todo ello!!”.   

Otro alumno, estudiante de Marketing, me escribió:

“Hoy he hecho una exposición en inglés y después de decirme que estaba perfecta, el profesor me ha puesto como ejemplo ante toda la clase para que analizasen lo bien que había hecho la exposición.

Gracias Paco. Aun así, estaba un tanto nervioso pero controlado. ¡Eres un Maestro!”.

Un alumno valenciano hablante, me escribió con mucho cariño:

“Et done les gràcies per l'entusiasme transferit a tots nosaltres durant el curs. Hem sent més tranquil per adressar-me al public. A més, tinc més ferramentes. Després del curs, em trobe millor davant el public o em sent més segur. El camí es llarg, ho sé. Però res a veure de la primera exposició que vaig fer fa 25 anys. Anava tan de presa que en un no res havia finalitzat l'exposició que tant m'havia costat preparar. Hui em ric, però veig que les tècniques ajuden a fer les exposicions més amables, respectuoses i interessants a les persones.


Finalment, no m'oblide de recordar els moments divertits i també plens d’emocions que em passat en el teu curs.


Gràcies de nou per la teua ajuda, paciència i coneiximents”.

Una alumna de San Sebastián me escribió tras el curso que impartí allí:

“El jueves pasado tuve que impartir mi primera presentación tras el curso y apliqué tus técnicas de relajación. Me vinieron muy bien y conseguí superar la prueba, hablando con tranquilidad y de forma controlada ante bastante público.

Fue un placer y una suerte poder acudir a tu curso. ¡Gracias!”.

Y, después de recibir mensajes como estos, de los que tengo una buena colección, me siento reforzado en mi convicción de que la formación que imparto vale mucho la pena. Algo de lo que trato de convencer a quien quiera escucharme o leerme.

Para más información: http://comunicayveras.blogspot.com.es/

 

5.061 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO