Cerrar

Consejos para identificar un buen jamón ibérico

elegir-buen-jamon

¿Quién no quiere un buen jamón?

Tienda online de jamones y embutidos - Esejamonjamon

Tienda online de jamones y embutidos - Esejamonjamon

Publicado el jueves, 08 de junio de 2017 a las 09:16

A priori, puede parecer la pregunta más estúpida que has leído hoy. Bien, me explico, en esta entrada del blog vamos a darte unos buenos consejos para identificar tu jamón ibérico una vez lo tengas en un casa. En cuanto a la pregunta anterior, aunque siempre buscamos la máxima calidad, pero cada uno tiene el gusto del jamón acostumbrado, unos más dulce, otros más curado, unos lo quieren para cocinar, otros simplemente para disfrutar de él con un buen vino.

En líneas generales, para identificar un buen jamón ibérico, deberás seguir estos consejos que te serán muy útiles.

1º – La figura. Tenemos que identificar nuestro jamón, el jamón ibérico es de caña fina o pata fina, más alargado, con una figura más estilizada que el jamón serrano.

2º – El peso. Existe un buen margen, pero excluyente sería de 7 kg. a 9 kg, porqué está en el equilibrio perfecto entre cantidad carne-curación, (y también en el tamaño de los huesos).

3º – En cuanto a la pezuña, es aconsejable que sea negra. En el jamón ibérico de bellota diremos que es “imprescindible”.

4º – Una vez ya hemos logrado comprar jamón ibérico online y lo tenemos en casa, toca “La prueba del dedo“. Al presionar con los dedos la grasa del jamón, estos se hunden haciéndolo sudar y debe ser fácil sacar el dedo. La grasa del cerdo ibérico se caracteriza por ser blanda.

5º – El sabor no debe ser salado, pero sí sentido y con las connotaciones de su alimentación. Además, el corte se caracteriza por el aroma que desprende y el leve sudor al desprenderse de sus lonchas entreveradas de tocino. Las infiltraciones de grasa denotan una calidad estupenda.

No te preocupes si no llegas a identificar alguno de estos consejos o pautas, la práctica te ayudará. También puedes respaldarte en las etiquetas que certifican su procedencia y alimentación, tal como te explicamos en nuestro post con las etiquetas del jamón ibérico.

“El jamón es un arte y como tal hay que entenderlo”.

Además, ya puedes acceder a nuestra tienda online de jamones, paletas, embutidos y vinos donde podrás, además de comprar jamón ibérico online, adquirir toda una variedad de estos productos relacionados adaptados a tus gustos y necesidades de consumo.

Bien, en líneas generales, para identificar un buen jamón ibérico estos consejos te serán muy útiles.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.356

Usuario: mcesteve87

Empresa: Tienda online de jamones y embutidos - Esejamonjamon

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 08/06/2017 09:16

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14081

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar