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"La imagen visual es fundamental para dar a conocer los valores de cualquier empresa"

Entrevista realizada a David Dols. Director Técnico y Audiovisual en Ecommaster.

 ¿Por qué es tan importante para una empresa su imagen? 

La imagen visual es fundamental para dar a conocer los valores de cualquier empresa, su posición en el mercado y por supuesto explicar al target las propuestas diferenciales de los productos o servicios que ofrece. Una imagen vale más que mil palabras, y actualmente en Internet para poder competir con la maraña de información debes cuidar mucho el perfil visual corporativo. Un logo adecuado y potente, unas fotografías de calidad y vídeos optimizados para que te encuentren por los diferentes canales te abre muchas puertas en cuanto a conseguir tráfico hacia tu negocio y generar confianza al usuario.

¿Qué aspectos deben tener en cuenta las empresas para ofrecer una buena imagen visual?

Lo primero a tener en cuenta por parte de las empresas para una buena imagen es conocer perfectamente el perfil de cliente al que se van dirigir y esto unido con un análisis firme de la competencia para generar contenidos visuales acorde a estos aspectos. Elegir colores, tipografías, estilo, fotos de producto y corporativas, audiovisuales singulares y sobre todo aplicarlo a las diferentes campañas de marketing y publicidad que se lancen. En estos tiempos en lo que todo es tan online se debe tener, por supuesto, una web optimizada, bien estructurada y sin demasiada información destacando visualmente las propuestas de valor y de forma icónica. Esa es la manera de hacer que tu cliente te tenga como referencia, se sienta cómodo con tu marca y finalmente disfrute de la experiencia de compra”.

¿Qué es el videomarketing y para qué sirve?

El vídeomarketing es una forma efectiva y potente de explicar o publicitar una marca, producto o servicio con el objetivo de posicionar en Internet y por tanto con la finalidad de vender. Es una herramienta esencial para mejorar la credibilidad y confianza frente a clientes. Sirve para informar de las características del producto o servicio, de novedades, noticias, aplicaciones, curiosidades y para mostrar los beneficios de la marca. También sirve para anunciar y promocionar eventos de empresa. La idea del videomarketing es crear vídeos para cautivar al usuario y potenciar la imagen de marca. Youtube es más que un canal online para subir vídeos, es el 2º buscador más grande del mundo, el tercer sitio web más visitado y con millones de reproducciones al día ¿Por qué no aprovecharlo? Optimizar un vídeo es gratis.

¿Y los contenidos visuales? 

En cuanto a los contenidos visuales son todas aquellas estrategias de venta en las que utilizas imágenes, ya sean estáticas, en movimiento o interactivas (fotos, gif´s, vídeos, inforgrafías,…) y que se lanzan por los diferentes canales online/offline (web, landings, redes sociales, publicidad de pago online, catálogos,....) para atraer clientes.

¿Es posible crear contenidos de calidad con pocos recursos?

Por supuesto que se pueden realizar contenidos de calidad con pocos recursos, en la imaginación está la clave. Es importante tener buen material, buen equipo técnico y conocimiento pero hoy en día con la entrada de los smartphones, tablets, cámaras DSLR y demás, cualquiera puede hacer fotografías y vídeos espectaculares. Solo se necesita genialidad, trabajo, actitud y dedicación. Además existen infinidad de herramientas gratuitas y en la nube que te permiten crear fácilmente contenidos muy muy dignos. Lo fundamental es el QUÉ no el CÓMO, si tienes una buena idea no hay obstáculos que te impidan llevarlo a acabo.

¿Qué consejos darías a los emprendedores que quieran crear contenidos publicitarios de calidad?

Sobre todo que no vean estas herramientas como algo imposible de hacer. Que se pongan manos a la obra y empiecen a crear vídeos o contenidos visuales YA! Aunque no sean perfectos. La idea es probar, probar y probar. Que no se preocupen porque poco a poco se irán mejorando y se verán resultados pronto. Algo muy importante a tener en cuenta es que no hay que tratar de gustar a todo el mundo, y por supuesto, se deben concentrar específicamente en sus clientes potenciales.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro tienes a la vista? ¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

En primer lugar seguir aprendiendo y trabajar como hasta hora, dando lo mejor de mí en cada proyecto y disfrutando con mi profesión. Me gustaría en breve potenciar mi marca personal y recopilar mis experiencias a través de un blog. Y en un futuro, me gustaría probar con un negocio online que tengo en mente desde hace algún tiempo compaginándolo con mi trabajo, aunque ahora mismo por tiempo me resulta complicado. ¿Un logro? El haber realizado trabajos para empresas importantes con resultados óptimos para éstas, ese es el mejor logro que uno puede tener como profesional. De momento, estoy en búsqueda de la genialidad y sobre todo pensando que lo mejor está por llegar.

 

Descarga la entrevista completa aquí 

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