Cerrar

Cómo tener un negocio sostenible

Impulso DP

Impulso DP

Publicado el viernes, 28 de septiembre de 2018 a las 10:34

Mostrar ampliado

negocio sostenible

negocio sostenible

Hay personas que piensan que tener un negocio sostenible es alquilar una oficina, diseñar un logotipo, contratar empleados… Sin embargo, todo esto no es crear un negocio; estos son los costes de crear un negocio. El negocio consiste en tener ingresos, clientes y un nivel de facturación suficiente como para pagar sueldos y además obtener beneficios en crecimiento.

¿Qué hacer para tener un negocio sostenible?, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta para que tu empresa no tenga unos gastos desorbitados? Vamos a verlo.

 

Consejos para tener un negocio sostenible

 

Al principio, lo más importante es tener los clientes y los ingresos. Durante un tiempo, deberás disponer de financiación suficiente para que tu negocio sea sostenible. Si no dispones de esa financiación, entonces quizás debas emprender de otra manera, con una mínima inversión y dedicando todo al capital trabajo.

Para emprender un negocio sostenible, por ejemplo, debes minimizar los gastos variables. Por ejemplo, el local puede ser prescindible en muchos negocios que se hacen totalmente por Internet. Si lo que estás montando es una PYME o tienes una oficina, puedes reducir en parte el presupuesto en gastos de oficina: imprime menos papel, compra cartuchos de tinta baratos, aprovecha más la nube e Internet y procura tener un negocio más minimalista, más manejable.

Otro aspecto que debes tener en cuenta para que tu negocio sea sostenible es el nivel de facturación y los objetivos que te marques. Por ejemplo, si tus gastos fijos y variables suman un 50-60% de la facturación, tendrías un 40-50% de beneficio, lo cual es complicado de conseguir, pero no imposible si te organizas bien en muchos negocios por Internet.

En cuanto a gastos en bienes inmuebles, el problema de algunas empresas es que sus costes fijos son demasiado altos. Esto les deja muy poco margen de maniobra para invertir en marketing, publicidad y atención al cliente, lo que al final acaba repercutiendo en una mala marcha del negocio. Debemos intentar minimizar al máximo los costes fijos, por ejemplo comprando en vez de alquilando, siempre que sea estrictamente necesario tener un local para que nuestro negocio funcione.

Para que tu negocio sea sostenible, debes tener también en cuenta los costes de impuestos relativos a tu actividad. Es decir, tu negocio debe ser capaz de afrontar sus costes teniendo también en cuenta los impuestos que se han de pagar, y disponer de cierto margen para tener en cuenta posibles subidas de impuestos, crisis o pérdidas de clientes en momentos coyunturales.

¿Qué otros aspectos consideras importantes para tener un negocio sostenible? Esperamos que tengas ahora más claro que tener un negocio es mucho más que la apariencia. Lo importante es la relación coste-beneficio.

4.899 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO