Cerrar

Consejos para decorar tu cocina ideal

Consejos originales para decorar tu cocina

Somos Marca

Somos Marca

Publicado el domingo, 03 de noviembre de 2019 a las 15:02

Mostrar ampliado

vinilo cocina menaje

vinilo cocina menaje

Cuando hablamos de decoración siempre pensamos en costes elevados, días de búsquedas y compras intensivas, e incluso de reformas. Pero la verdad es que una buena decoración no requiere de tanto esfuerzo, solo tienes que analizar el espacio, saber qué estilo va más acorde contigo y apuntar los consejos que te vamos a dar en este artículo.

¿Cocina pequeña o grande?

Es súper importante que lo primero que hagamos siempre antes de decorar un espacio, sea precisamente saber cómo es este espacio. Necesitamos tomar medidas, pensar por donde accedemos a la cocina y en qué lugar está el punto de luz natural. Al final es un lugar que tiene que ser útil, necesitamos pensar lógicamente qué elementos deben estar más cercanos entre ellos. Por ejemplo, la zona de cortar y preparar los alimentos es recomendable que esté cerca del fregadero y de la plaza de calor. Si es una cocina amplia podremos colocar una isla y no debe interrumpirnos el paso, sino ayudarnos en la organización.

Elegir el color perfecto

Piensa que es un lugar en el que vas a estar casi a diario y además pasarás bastante tiempo cocinando. La combinación de los tonos es muy importante. Quizás nos encante un color, pero hay que analizar si a la larga no nos cansaremos de él o será muy pesado. Algo que también hay que tener en cuenta es que es un espacio donde vamos a generar humo y derivados que con el tiempo pueden decolorar algunos tonos y paredes. Lo mejor es elegir como mucho dos tonos, uno neutro y otro más llamativo. Y en relación al consejo anterior, algunos colores pueden modificar la percepción de un espacio haciéndolo visualmente más pequeño o más amplio. Para cocinas de pocos metros es algo a tener en cuenta, los tonos claros darán más amplitud.

No olvides los techos

¿Si no miramos hacia arriba, no existe? Es un gran olvidado, pero a la vez es de las zonas más importantes en decoración. Una buena iluminación muchas veces es el problema de que un espacio no nos guste. Lo bueno es que, a la vez, puede ser la solución. Cada día se toman más en cuenta los diseños para luces de techo, existen muchos tipos de iluminación y composiciones preciosas para crear el ambiente que quieres. En una cocina es imprescindible que tengamos una luz blanca para ver los alimentos con nitidez, pero la combinación de esta, con la luz natural de la sala, será la clave.

Incluye un toque original

Si cumples todos los consejos que te hemos dado hasta el momento, tendrás una cocina preciosa, pero será como el resto de cocinas preciosas. Aún falta algo más, necesitas un toque diferente que aporte personalidad.

Sin duda los vinilos de pared están pisando fuerte en las tendencias de decoración. Esto se debe a que es una técnica muy sencilla y económica. Cualquiera puede colocar un vinilo y además hay muchas variedades donde elegir. ¿Nunca los has utilizado? Aquí podrás ver vinilos de gastronomía originales y económicos. A partir de aquí el limite lo marca tu creatividad para conseguir el estilo que siempre has deseado.

Como has comprobado es muy sencillo decorar tu cocina y convertirla en tu rincón favorito de la casa. Dicen que es uno de los espacios más importantes porque es donde pasamos tiempo con los nuestros y preparamos sus platos preferidos con mucho amor. Así que no dudes en encontrar la decoración que vaya más acorde contigo y disfrutar de ella cada día.

5
visitas hoy 5 · visitas total 324

Usuario: malinaweb

Empresa: Somos Marca

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 03/11/2019 15:02

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20180

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar