Cerrar

es | val   

Alcoy aprobará una primera línea de ayudas para autónomos, comerciantes y micropymes de 600.000 euros

El Ayuntamiento, Cámara de Comercio y FEDAC se coordinan para poner en marcha unas ayudas económicas, sociales y fiscales

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020 a las 16:19

Mostrar ampliado

reunión del Alcalde

reunión del Alcalde con la Cámara de Alcoy y FEDAC

El Ayuntamiento de Alcoy está estudiando como hacer frente a la situación económica por las consecuencias del COVID-19. El objetivo del equipo de gobierno es paliar, en la medida de las posibilidades de la administración local, la delicada situación del tejido económico de la ciudad que deja este caso de emergencia. Por este motivo el Ayuntamiento de Alcoy ha organizado una reunión de coordinación para empezar a tratar las ayudas para conseguir la recuperación económica en un sector al cual la crisis del Coronavirus ha castigado especialmente como está siendo los de los autónomos, comerciantes y micropymes.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, se ha reunido por videoconferencia con la concejala de Hacienda y Comercio; Vanessa Moltó, el concejal de Empleo y Empresa; Alberto Belda, el presidente de FEDAC; Naxto Gómez y el presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy; Pablo de Gracia, han tratado diferentes tipos de medidas que complementarán las del Gobierno Central y las de la Generalitat Valenciana, como por ejemplo las primeras que anunció Ximo Puig que irán destinadas a los autónomos y oscilarán entre los 750 y los 1.500 euros, dependiendo de si han paralizado parcialmente o totalmente su actividad. El Ayuntamiento aprobará una primera línea de ayudas económicas, sociales y fiscales de 600.000 euros.

La intención es crear una línea de ayudas complementarias a las de las otras administraciones para paliar los graves daños ocasionados a micropymes, comercios y autónomos de nuestra ciudad que se han visto obligados a continuar con sus gastos de personal, proveedores y alquiler sin obtener ingresos.

Se estudiarán ayudas que podrían enfocarse a través de bonificaciones en diferentes tasas y subvenciones a diferentes actividades empresariales.

FEDAC y Cámara de Comercio han recibido en las últimas horas múltiples llamadas por parte de empresarios -especialmente micro-pymes- muy preocupados por la situación puntual y por la falta de ayudas directas, concretas, viables y rápidas. Por ello, mantendrá un contacto constante con los responsables del Ayuntamiento para proponer, analizar y escuchar propuestas en los próximos días.

 

Fuente original del contenido:

Ajuntament d'Alcoi  
https://www.alcoi.org/es/portada/noticias_2018/noticia_1066.html  

5
visitas hoy 7 · visitas total 1.248

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 30/03/2020 16:19

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21264

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar