Cerrar

La orientación a largo plazo, decisiva en una estrategia para el crecimiento empresarial

Pascual Parada, director de Innovación y Data de IEBS Business School, protagonizó el pasado viernes viernes un nuevo webinar enmarcado en el Programa Órbita de aceleración empresarial, centrado en las mejores estrategias para el crecimiento empresarial, bajo el título ‘Impulsa tu empresa hacia nuevas cotas’. Parada se refirió a la crisis generada por el virus Covid-19 y señaló como un punto determinante que "las empresas no varíen su orientación a largo plazo, su misión, propósito y valores, porque el primer impulso ante un golpe así es cambiarlo todo, y si lo haces, te convertirás en otra cosa, no en lo que eras antes y perderás todo el trabajo hecho”.

En una intervención titulada ‘Growth Strategy para startups en tiempos de crisis’, el experto hizo hincapié en la necesidad de “trabajar a corto, enfocados en los próximos tres meses, a 90 días, haciendo un plan específico porque dentro de un tiempo no sabemos qué va a pasar y la incertidumbre es muy grande”. Una tercera idea subrayada por Parada en su charla fue la atención a la tesorería, “porque la mayoría de empresas que están cayendo lo hacen porque no tienen capacidad de caja para afrontar los gastos inmediatos”. En este sentido, hizo alusión a algunas técnicas como un acortamiento del ciclo de ventas “desde la producción del servicio a la entrega”. Finalmente, recomendó también la realización de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, “algo en consonancia con los valores de la empresa y que le permita conectar con lo social, porque ello refuerza mucho la imagen de marca en situaciones como la actual, pero es clave que la acción esté relacionada con nuestro ‘core’, no ser oportunistas”.

En el encuentro virtual también tomaron parte Roberto Touza, experto en innovación y 'lead mentor' del programa, quien desmenuzó las claves sobre la elección de 'partners' para impulsar una empresa, y Oscar Lozano, CEO de Rithmi, una de las compañías que gracias a formar parte del Programa Órbita ha podido llevar a cabo su idea de negocio y ha levantado varias rondas de financiación. El objetivo de la jornada fue dar a conocer las características y beneficios de entrar en un programa de aceleración como Órbita y qué puede aportar éste tanto a startups como empresas tecnológicas, así como captar inversores interesados en invertir en startups escalables y de gran potencial.

Acuerdo de colaboración con IEBS
Cabe añadir que Órbita ha cerrado recientemente un acuerdo de colaboración con IEBS Business School, a través del cual esta escuela de negocios brinda a 10 de los participantes la posibilidad de optar a una beca del 100% para formar parte del programa 'Talent MBA', así como de una cuenta. Además, ofrece seis meses de suscripción gratuita a la academia online Akademus, con acceso a contenidos 'premium'. En conjunto, estas acciones se valoran en un total de 6.300 euros. IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores nace en el año 2009 para ofrecer una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por un modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales que viven en una sociedad en constante cambio y transformación. Planteamos un modelo de escuela ágil y moderna, asentada en sólidos valores para formar personas más responsables, que dirijan proyectos con Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, el Programa Órbita es una iniciativa de aceleración pionera en la Comunitat Valenciana que apoya e impulsa empresas y startups tecnológicas hacia el siguiente nivel. Con una trayectoria consolidada en los últimos años, los resultados obtenidos por las startups participantes han demostrado el alto potencial que aporta el programa al tejido empresarial español. Con 100.000 € en premios en cash (equity free), Órbita acumula en dos años 20 startups aceleradas, más de 100 empleos creados y la captación de más de 4,5 millones de € de capital. El plazo de presentación de candidaturas para participar en la tercera edición se cierra el próximo 19 de junio.

En los diferentes encuentros virtuales realizados en las últimas semanas por CEEI Castellón en el marco de Órbita han participado más de 400 personas, que han asistido a webinars con un enfoque eminentemente práctico, en los que se han analizado desde la viabilidad de empresas a estrategias a corto plazo, pasando por otros temas como el panorama de inversión en España para startups, marketing y modelo de negocio, aplicación de metodologías Lean y estrategias de contención y crecimiento, siempre aportando herramientas para afrontar la situación actual por parte de empresas y emprendedores. En total, CEEI Castellón ha realizado ya siete webinars informativos durante el estado de alarma para reforzar su apoyo a startups y pymes en estas semanas de confinamiento.

5.010 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO