Cerrar

Las acciones para los agentes del ecosistema emprendedor se refuerzan para afrontar el reto del Covid-19

Sesión de trabajo a distancia organizada por CEEI Castellón e IVACE

CEEI Castellón ha acogido esta mañana una sesión de trabajo a distancia en la que han participado medio centenar de agentes sobre las nuevas acciones para los agentes del ecosistema de emprendimiento en la Comunitat Valenciana. Julia Company, directora general de IVACE, ha inaugurado junto al director del centro, Justo Vellón, un encuentro en la que se ha dado a conocer el programa de acciones de 2020, marcado por la situación planteada por el Covid-19 y enfocado hacia las nuevas necesidades y oportunidades que como consecuencia han surgido en el territorio.

Según ha argumentado Company, “nuestra responsabilidad es procurar que no se cierren empresas y que el emprendimiento innovador crezca con más fuerza. Estamos en un momento delicado y teníamos que adaptarnos a las nuevas circunstancias para dar nuevas demandas a las empresas”. Por su parte, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha destacado el papel clave de los agentes del ecosistema para obtener los mejores resultados al servicio de la sociedad. En este punto, Vellón ha recalcado el valor del contacto continuo con los agentes por parte del CEEI: “si ya era decisivo antes de esta crisis, ha adquirido una importancia crucial para hacer frente a los efectos derivados de la pandemia”. En este sentido, las acciones de este ejercicio incluyen una serie de novedades orientadas a estudiar soluciones de cara a la nueva normalidad post Covid-19. En ellas se tendrá en cuenta la información recogida en un formulario que desde el CEEI se ha enviado a los agentes del ecosistema en la Comunitat Valenciana con la intención de recoger y confirmar las necesidades y problemáticas concretas que en estos momentos están surgiendo en el territorio y que se han comentado en reuniones previas de trabajo.

En la primera parte de esta reunión virtual se han tratado los diferentes programas de fortalecimiento para los agentes del ecosistema, comenzando con la continuidad del Congreso de Agentes del Ecosistema. Además se han incorporado otras novedades, como el programa online de capacitación de los propios agentes desde el ciclo online Focus Pyme de foros de emprendimiento con talento en la provincia. A continuación, se han analizado pormenorizadamente los servicios de alto de valor añadido, con el programa de identificación de necesidades en el territorio, el mapa de empresas tractoras o el mapa de colaboración empresarial y tecnológica, sin olvidar el reformulado programa BIK CEEI Online. Finalmente, se han desgranado unas conclusiones sobre el apoyo a los agentes del territorio y ha tenido lugar una parte final de puesta en común que ha resultado altamente útil para resolver dudas y compartir impresiones.

Junto a los técnicos de CEEI Castellón, el encuentro ha contado con la participación de agentes cualificados de todas las instancias y de diferentes ámbitos territoriales: Agustín Castejón, presidente de Acciónate, director del programa Actiben; Maria Puig Vidal, directora de ERESS (Centro Rural de Emprendimiento Social); Elena Esteve, técnica en Creación de Empresas de la Diputación de Castellón; Vicente Budí, director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat Jaume I; María Segura, presidenta de ADLYPSE Castellón y vicepresidenta de la Federación ADLYPSE-CV; Ricard Calvo, del GRIDET de la Universitat de València, y Jose D. Martínez, de los Servicios innovadores y Sostenibles Diputación de Valencia, como responsable de emprendimiento de ADLYPSE CV.

Una nueva orientación
Durante la presentación, los agentes han conocido todas las novedades planteadas en un plan de actividades 2020 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con los CEEI Comunidad Valenciana, dotado con 1,5 millones de euros, cuyo objetivo es la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido.

Cabe subrayar que la iniciativa, desarrollada por los CEEIs de la Comunitat Valenciana, está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del IVACE, dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
visitas hoy 13 · visitas total 578

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=21845

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar