Cerrar

es | val   

La ciudad de Alcoy avanza en la smart city con nuevos proyectos

Destaca una plataforma de ciudad inteligente, una red de telecomunicaciones para IoT y un nodo IoT en el edificio Eduardo Latorre

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el jueves, 28 de mayo de 2020 a las 12:15

Mostrar ampliado

Smart city Alcoy.Eduardo Loporta

Smart city Alcoy.Eduardo Latorre

La Junta de Gobierno aprobó el lunes la licitación de un contrato relacionado con la Smart City, cofinanciadas por Fondos Feder de la Unión Europea, dentro de la EDUSI, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. En la licitación destaca la implantación de una plataforma que integrará y permitirá interactuar a todos los elementos implantados en la ciudad inteligente, por lo que contará con un cuadro de mando integral y herramientas business intelligent. También se instalará un nodo IoT en el edificio del Complex Esportiu Eduardo Latorre, convirtiéndolo en una infraestructura capaz de recopilar la información de utilidad procedente de una red de sensores, almacenar los datos que considere de interés, generar un análisis de valor y poner esta información en la plataforma. Y, por último, se implantará una red propia de comunicaciones IoT para integrar todos los nodos existentes.

Los nuevos servicios que salen a concurso permitirán a Alcoy seguir avanzando en su proyecto de Smart City. Avanzar en el internet de las cosas (IoT) es simplemente, entender que todo lo que nos rodea está conectado, a Internet o a otras redes, una conexión que nos permite controlar ese objeto o sensor de forma remota, como es el caso de la telegestión de la iluminación de la ciudad; o recibir información que mida y controle, como en el caso de las cámaras o de los sensores de los estacionamientos inteligentes. Con estos nuevos servicios, el Ayuntamiento pretende dotarse tanto de una plataforma que integre y haga predicciones sobre la información como de una red IoT i un nodo IoT en el Eduardo Latorre, para implantar nuevas conexiones que aporten información valiosa a los servicios municipales, empresas y ciudadanos.

Por una parte, la nueva Plataforma Smart City deberá acceder a diferentes fuentes de información, compartir recursos, capacidad de análisis y coordinar servicios, basándose en análisis predictivos. Esta plataforma, se convertirá en el elemento integrador del proyecto Smart City de Alcoy, ya que permitirá la interconexión de todos los componentes, así como de facilitar una visión única y una gestión centralizada e integrada de la información y componentes. Algunos de los componentes existentes que integrará la plataforma serán: el alumbrado inteligente, los sensores ambientales y los aparcamientos inteligentes.

Fuente original del contenido:

Ajuntament d  
https://www.alcoi.org/es/portada/noticias_2018/noticia_1149.html  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 836

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 28/05/2020 12:15

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21877

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar