Cerrar

‘Virtual Digital Summit’ plantea soluciones tecnológicas para adaptarse a la nueva era

Startup Valencia

Startup Valencia

Publicado el miércoles, 03 de junio de 2020 a las 16:49

Mostrar ampliado

Virtual Digital Summit

Virtual Digital Summit

El 16 de junio arranca el ciclo Virtual Digital Summit, organizado por Startup Valencia en colaboración con BStartup de Banco Sabadell y GoHub de Global Omnium, ambos Global Partners de la asociación.

Virtual Digital Summit dará respuesta a preguntas de gran trascendencia sobre el momento actual y la nueva era post COVID-19, culminando el 25 de noviembre en el Palau de les Arts con la celebración de la III Edición de Valencia Digital Summit

Los encuentros virtuales reunirán mensualmente a expertos que debatirán sobre soluciones que ayuden a retomar y mejorar la actividad de las empresas en la transformación digital forzosa que estamos viviendo, en la que destaca la capacidad de adaptación de las startups. 

“Muchas startups se están reinventando y otras están creciendo ofreciendo soluciones clave para la adaptación tecnológica y la digitalización. Virtual Digital Summit es la oportunidad perfecta para conocer diferentes proyectos que, gracias a las tecnologías y soluciones que desarrollan, son clave en la reactivación económica y la adaptación a esta forzosa nueva realidad ” apunta Juan Luis Hortelano, presidente de la asociación valenciana de startups.  

La primera cita tendrá lugar el 16 de junio, con un debate moderado por Patricia Pastor, directora de GoHub, donde se hablará de las diferentes soluciones para adaptar las empresas a la nueva realidad post coronavirus. “Las startups que tenemos en GoHub se pusieron a trabajar desde el primer momento para ayudar a disminuir los efectos de esta crisis y a retomar la actividad económica; nuestras compañías Docuten y Aunoa han desarrollado soluciones queestán siendo clave en la digitalización que tanta falta hace en muchas empresas” afirma la directora del hub de innovación. 

Durante la mesa redonda formada por Jordi Romero, cofundador y CEO de Factorial HR; Francisco Philip, cofundador y CTO de Billage; Fernando Pérez, fundador y CEO de Aunoa y Brais Méndez, fundador y CEO de Docuten, se debatirá sobre la eficiencia del trabajo remoto y otras soluciones tecnológicas que facilitan la adaptación de las empresas a esta “nueva normalidad”. 

La directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, afirma “Virtual Digital Summit puede ser un radar de iniciativas que faciliten los procesos de digitalización para las empresas tradicionales, a la vez que un escaparate para iniciativas innovadoras interesantes. Nos interesa mucho esta línea de trabajo con Startup Valencia. Aunque de manera diferente, también es el objetivo del ciclo “El Mundo que Viene” que co-organizamos en el Hub Empresa Valencia. Promover el acercamiento de la empresa tradicional y la startup es una vía relevante para impulsar el ecosistema emprendedor valenciano.”  

Factorial es un software de gestión de RRHH que facilita la relación trabajador-empresa, algo muy importante en estos tiempos de teletrabajo. Billage es un software de gestión que unifica facturación, CRM y gestión de proyectos que permite automatizar procesos y así ahorrar tiempo. Aunoa integra la inteligencia artificial, el reconocimiento de lenguaje natural y el aprendizaje automatizado en aplicaciones de negocio para automatizar y hacer más eficientes áreas relacionadas con las operaciones y  la relación con el cliente mediante los canales de mensajería y voz. Junto a Docuten (plataforma que ayuda a las empresas a digitalizar y optimizar procesos administrativos y comerciales) han desarrollado TECAP -Tramitación Exprés Certificada para las Administraciones Públicas- que simplifica y agiliza los trámites administrativos de los ciudadanos con los organismos públicos  a través de WhatsApp. 

El ciclo finalizará el 25 de noviembre con la celebración de Valencia Digital Summit, evento que reunirá a startups, corporates, inversores y demás agentes del ecosistema emprendedor nacional en una edición que contará con una parte en remoto, ofreciendo así un evento híbrido que anime a cualquier persona a participar.

Inscripciones Virtual Digital Summit: bit.ly/digitalsummitremoto

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.265

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Startup Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 03/06/2020 16:49

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21939

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar