Cerrar

BigRep desarrolla nuevos materiales de impresion3d

ABS BigRep

BigRep lanza sus nuevos filamentos técnicos ABS & ASA

Multi3dPrint

Multi3dPrint

Publicado el lunes, 15 de junio de 2020 a las 18:28

BigRep lanza materiales en formato filamento avanzado: ABS y ASA

Abriendo una nueva dimensión para la impresión 3D de gran formato en las industrias automotriz y de productos de consumo.
BigRep está ampliando su cartera de materiales con ABS versátil y resistente a los impactos y ASA resistente a la intemperie y a los rayos UV: Filamentos rentables y sostenibles de grado de ingeniería, que proporcionan soluciones digitales potenciando la producción.

Las Impresoras 3D de última generación, en las que se pueden emplear estos filamentos son STUDIO G2 y PRO (ACE).
“Con estos dos nuevos materiales de grado de ingeniería, los clientes ahora podrán usar estándares industriales más allá del simple prototiop rápido, aprovechando al máximo la velocidad de nuestras impresoras 3D, su precisión y calidad ”, dijo el Director Gerente de BigRep, Martin Back. 
Siguiendo la misión de BigRep de proporcionar un grado de ingeniería rentable y respetuoso con el medio ambiente, lanza estos nuevos filamentos para Additive Manufacturing de gran formato. El lanzamiento también marca un nuevo nivel del proceso de I + D de calidad de la empresa:
BigRep sigue un enfoque centrado en el cliente y las aplicaciones, trabajando en estrecha colaboración con socios industriales para abordar requisitos de material específicos para procesos avanzados.
Versátil y resistente a los impactos, el nuevo ABS de BigRep (acrilonitrilo butadieno estireno) se adapta perfectamente para aplicaciones de movilidad y una variedad de electrodomésticos de uso final. El ABS es un material muy tilizado en la fabricación de automóviles, el filamento BigRep ABS ha sido optimizado para grandes formatos industriales mediante AM.

Gracias a sus propiedades mecánicas especiales, resistencia a altas temperaturas y deformaciones, el ABS es el material perfecto para imprimir piezas complejas y listas para usar, incluido el uso final, herramientas de fábrica , galgas de control y piezas prototipo funcional con geometrías exigentes.
Resistente a la intemperie y a los rayos UV, el nuevo material ASA (acrilato de estireno acrilonitrilo) de BigRep es un material robusto, calificado de Filamento de grado de ingeniería con alta resistencia mecánica, baja contracción y adhesión de capa muy buena, además de mostrar una mayor resistencia al calor que el ABS. Un material fácil de trabajar, ASA tiene excelentes cualidades de post-procesado posterior que ofrecen una estética natural que permite un elegante acabado mate y no mostrará la edad ni se desvanecerá en color con la exposición prolongada a los rayos UV, por lo que es la opción perfecta para uso industrial o piezas automotrices de uso final.
Demostrando la efectividad y las ventajas de los materiales para aplicaciones automotrices, BigRep
presentó dos piezas de uso final. Un conjunto de espejos laterales impresos con ASA que confirman las cualidades únicas del clima y la resistencia a los rayos UV del material, y una cubierta del motor de ABS para mostrar los altos standares de resistencia al calor y deformación.
ABS / ASA presentan un valor añadido real a la fabricación aditiva - ambos pueden fijarse químicamente a sí mismos o plásticos similares, por ejemplo. El ABS es un material liviano (1.08g / cm³) también adecuado para moldeo por inyección y extrusión, por lo que es un elemento clave en la fabricación aditiva. Por último, pero no menos importante, ambos ABS / ASA están diseñados para un fácil procesamiento posterior utilizando técnicas de mecanizado estándar; pueden cortarse fácilmente con herramientas de taller estándar y doblarse en línea con tiras térmicas estándar.

BigRep, mediante colaboraciones con sus socios estratégicos, incluido Bosch Rexroth, Etihad Airways y Deutsche Bahn, e inversores clave, incluidos BASF, Koehler, Klöckner y Körber - BigRep continúa desarrollando soluciones completas para sistemas integrados de fabricación aditiva, así como una amplia gama de materiales de impresión en una fuente de elección abierta. Fundada en 2014, BigRep tiene sede en Berlín y oficinas en Boston y Singapur.

Multi3dprint es su partner oficial para España y Portugal.

Más info en [email protected] o 960709088

 

https://youtu.be/-nqdyz6LSz4

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 826

Usuario: danicollado

Empresa: Multi3dPrint

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 15/06/2020 18:28

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=22055

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar