Cerrar

Entrevista con Vicente Montesinos, Founder y CEO en Blast Off Partners, nueva empresa colaboradora de 'Move Up!'

"Tener el apoyo de profesionales que ya han recorrido un camino similar, es de un valor inmenso para alguien que se aventura en un nuevo negocio"

Move up! Emprende con éxito es un programa de apoyo a enprendedores mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio, fomentando en ellos el espíritu emprendedor de fomra que consideren como opción de futuro iniciar su proyecto empresarial  o  consolidarlo  en el mercado en el caso de empresas ya activas y con menos de 24 meses.

En esta nueva edición del programacontamos con la colaboración activa de Blast Off PartnersHablamos con Vicente Montesinos, su fundador y CEO.

 

 - ¿Por qué motivo/s se ha decidido Blast Off Partners  a dar su apoyo a este programa de emprendimiento, la quinta edición de Move Up!?

Apoyar el emprendimiento está en el core de nuestra empresa. Internamente lo hacemos con un formato “boutique”, así que en Move Up hemos visto una oportunidad de poder apoyar a un mayor número de emprendedores y hacerlo a través del formato patrocinio; esperamos también poder aportar nuestra experiencia a los participantes.

 - A partir de su experiencia, ¿en qué ámbitos puede recibir apoyo externo un/a emprendedor/a?

En prácticamente todas las áreas de la empresa. Tener el apoyo de profesionales que ya han recorrido un camino similar, o que sean expertos en un ámbito, es de un valor inmenso para alguien que se aventura en un nuevo negocio. Nosotros, por nuestra propia experiencia, destacamos la importancia del apoyo en definición y seguimiento a modelo de negocio y en la gestión de la financiación. También hacemos hincapié en el apoyo que requieren los emprendedores de proyectos con impacto social, que por idiosincrasia suelen requerir un impulso mayor en fases iniciales y el retorno es mucho más que monetario.

- ¿Cómo valora el papel de entidades como CEEI Castellón, en este sentido?

El valor queda a la vista con el éxito en las convocatorias. A nadie le queda duda que muchos emprendimientos son posibles y mejores gracias a los programas y acompañamiento de este tipo de entidades.

 - ¿De qué manera vincula Blast Off Partners el impulso a los emprendedores con su estrategia corporativa?

En nuestro caso está directamente relacionado en todo su sentido. Blast Off Partners es una impulsora de proyectos, de nicho, pero que nació con el propósito de ayudar a arrancar proyectos emprendedores.

- La innovación que generan las startups, ¿es aprovechada por la gran empresa? ¿se puede hacer más, en este sentido?

Se puede hacer más, en ese sentido parece que la predisposición de la start-up es mayor y por su parte la gran empresa no siempre sabe cómo dinamizar los procesos de innovación o incluso en muchos casos, no son conscientes de la necesidad de hacerlo. La existencia de intermediarios que gestionan el Corporate Venturing es prácticamente imprescindible.

- ¿En qué momento debe un emprendedor plantearse acudir a un Business Angel? ¿Qué aptitudes y capacidades se esperan de la persona emprendedora?

Al Business Angel se debe acudir en fases incipientes, estos invierten cuando la empresa arroja resultados negativos y requiere capital para cumplir su plan de negocio. En momentos posteriores y para crecer, están los fondos. Y en momentos anteriores el emprendedor todavía tiene que demostrar que vale la pena invertir en su proyecto, por lo que la financiación debería ser su aportación propia, los FFF y el bootstrapping.

En cuanto a las aptitudes y capacidades esperadas del emprendedor, en primer lugar un claro conocimiento del sector en el que opera. Capacidad analítica y para la toma de decisiones y mucha perseverancia, encontrando el equilibrio justo entre ésta y la capacidad de pivotar si hace falta. Inevitablemente va a tener que ser polivalente, en  los comienzos de un proyecto empresarial muchas funciones las va a tener que asumir una sola persona, antes de crecer y poder contratar.

- Por la experiencia de Blast Off Partners como impulsores de negocios, ¿cuáles son las claves para que una startup presente la mejor relación valor/riesgo de cara al inversor?

Lo dicho anteriormente, cuando la startup ya ha validado su modelo de negocio el riesgo ha disminuido considerablemente. Y en los momentos en los que todavía no genera beneficios pero apunta a llegar a ello si consigue financiación, la valoración también será lo suficientemente atractiva. En ese punto suele presentarse la mejor relación valor/riesgo para un Business Angel.

Blast Off Partners es una impulsora de startups que trabaja bajo una filosofía boutique, convirtiéndose en uno más del equipo, aportando el know how, expertise y trabajo directo en desarrollo de negocio, estrategia empresarial y gestión de la financiación.

5
visitas hoy 11 · visitas total 1.711

Usuario: MAYCA

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 21/06/2020 19:35

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=22117

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar