Cerrar

CEEI VALENCIA celebra su Junta Directiva tras COVID19

El compromiso en 2020 se centra en impulsar la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana

Mostrar ampliado

Miembros Junta Directiva

Miembros Junta Directiva

Mostrar ampliado

CEEI VALENCIA celebra su Junta Directiva tras COVID19

CEEI VALENCIA celebra su Junta Directiva tras COVID19

Esta mañana, el CEEI Valencia ha celebrado su Junta Directiva, y la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que se ha presentado el cierre del ejercicio 2019 y se han abordado las acciones y presupuesto para 2020, enfocado principalmente a detectar las problemáticas y necesidades derivadas de la COVID-19 así como, a impulsar la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana. Entre los asistentes, el Presidente del CEEI, Raúl Royo, el Director del CEEI, Jesús Casanova, la Directora General de Economía, Teresa Garcia y la Directora de IVACE, Julia Company.

Durante la reunión, se han analizado las diferentes actividades realizadas durante el pasado ejercicio y los resultados obtenidos, entre los que cabe destacar que se han llevado a cabo 259 actividades sobre fomento del emprendedurismo e innovación y la consolidación de empresas, con una asistencia de más de 7.300 personas.

En 2019, el CEEI ha ofrecido información y orientación a más de 1.000 personas. Los expertos en desarrollo de negocio han asesorado a 80 iniciativas empresariales que han permitido la creación de 32 empresas. Asimismo, se ha prestado asistencia técnica a 66 empresas para su consolidación y crecimiento.

Cabe destacar el importante trabajo realizado en la búsqueda de financiación para las empresas durante los primeros 5 meses de 2020, a través de los programas nacionales del CDTI, ENISA, IVACE, Instrumento Pyme por un importe total de 3,9 M€ para 22 empresas.

La web del CEEI Valencia, que forma parte de la plataforma online Emprenemjunts, ha tenido en 2019 más de 413.000 visitantes distintos, que se traducen en 883.000 visitas. Estas cifras suponen una parte importante del total conseguido por los 14 canales que conforman Emprenemjunts actualmente.

El Presidente del CEEI, Raúl Royo ha destacado que “la labor que está realizando el CEEI es clave, determinante y necesaria en la identificación de las necesidades y de oportunidades de desarrollo empresarial en cada uno de los territorios junto con la ayuda de los agentes del ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el Director del CEEI, Jesús Casanova ha continuado destacando el trabajo que se está realizando y ha destacado que entre los objetivos de 2020 se encuentra “ayudar a los agentes a sacar más provecho de las herramientas más relevantes, como por ejemplo de BIK CEEI, y ayudarles en su aplicación, así como desarrollar y difundir aplicaciones de las metodologías a tipologías y perfiles concretos de empresas”.

2.847 contenidos publicados por empresas y entidades en Emprenemjunts

El Portal web de referencia del emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana ‘Emprenemjunts ha tenido cerca de 1,5 millones de visitantes únicos, que han visualizado 60 millones de páginas.

Emprenemjunts es una herramienta para todo el ecosistema emprendedor. A través de la web tanto emprendedores como pymes se pueden beneficiar del contenido que se ofrece gratuitamente, por ejemplo, actualmente hay 2.196 recursos de apoyo a personas emprendedoras y pymes.

El pasado año se publicaron 6.721 contenidos en la web, de ellos un total de 2.847 han sido publicados por las propias empresas y entidades.

Principales servicios y recursos para emprendedores

El CEEI Valencia está trabajando junto con el IVACE en distintos proyectos para el desarrollo de su compromiso con los emprendedores y las empresas. El pasado año, un total de 627 agentes de Alicante, Castellón y Valencia (740 en lo que llevamos de 2020) ayudan y potencian el crecimiento y desarrollo empresarial de la Comunitat Valenciana integrando el Mapa del Emprendimiento Valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente.

Asimismo, las actividades que se programaron se centraron en la dinamización territorial. Los eventos territoriales Focus Pyme y Emprendimiento forman parte del ADN de lo local. Y bajo su marca, se crearon los Foros de Emprendimiento con Talento para promover más aún la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial comprometido con las políticas de responsabilidad social. Se realizaron, a lo largo de 2019, un total de 8 eventos territoriales en los que colaboraron 60 entidades en la organización de los mismos, 84 empresas implicadas y más de 500 asistentes (20 encuentros en toda la Comunitat Valenciana con cerca de 2.000 asistentes). Cabe destacar el evento principal Focus Pyme y Emprendimiento 2019 llevado a cabo en Elche con cerca de 400 participantes.

Por otra parte, se puso en marcha el Programa de Fortalecimiento para Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, planteado por la Red de CEEIs (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) y ADLYPSE (Red de Agentes de Desarrollo Local), que finalizó con la realización de 109 sesiones y con un total de 3.231 asistentes. Con la participación de cerca de 1.000 Agentes del Ecosistema de más de 280 entidades diferentes.

En 2020 se ha activado el Programa Online de Capacitación de Agentes dirigido a apoyar de manera online la atención a emprendedores y pymes por parte de agentes. Por otra parte, las acciones se complementarán con la realización de actividades on line cuyas temáticas estarán relacionadas principalmente con la salida de la crisis COVID-19. Están previstas 10 actividades de capacitación y 3 de debate y reflexión, con los agentes que culminará con la segunda Edición del Congreso de Agentes.

Destacar que desde la Red de CEEIs se diseñó en 2019 BIK CEEI, un programa de metodologías innovadoras de alto valor añadido para que los agentes del ecosistema ofrezcan a emprendedores y empresas. Se realizaron 34 sesiones, con 181 asistentes. En 2020 se está trabajando en llegar a más agentes del territorio, así como en desarrollar y compartir con los agentes aplicaciones concretas de las metodologías BIK, para ayudar a las personas emprendedoras y empresas a enfrentarse a los desafíos desencadenados por COVID-19.

Por último, el CEEI Valencia trabaja en distintos proyectos europeos de cooperación empresarial, energía marina y escalabilidad empresarial a través del programa Scale up.

Los miembros que conforman la Junta Directiva son: Ajuntament d’Alcoi, Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE), Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV Valencia), la Cámara de Valencia, Centro Tecnológico del Juguete (AIJU), Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), D.G. de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, IVACE, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera (AIDIMME), los Sindicatos U.G.T. y CC.OO., la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia. 

5
visitas hoy 11 · visitas total 1.155

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 26/06/2020 13:20

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22167

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar