Cerrar

I Campus Universitario de Inmersión Rural ante el Despoblamiento

Organizan la Diputación y la UMA

Hasta el miércoles, 15 de julio de 2020 a las 23:59

La Delegación de Innovación Social y Despoblamiento  de la Diputación de Málaga, junto al Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga y a la Fundación General de la UMA, organiza el I Campus Universitario de Inmersión Rural ante el Despoblamiento con el objetivo de dar a conocer el interior de la provincia como oportunidad para la empleabilidad y el emprendimiento entre los universitarios.

Esta experiencia piloto se realizará en el Centro de Innovación Social de la Diputación, La Noria, y constará de un programa presencial de formación en innovación social rural y una serie de visitas guiadas en las que los participantes podrán conocer distintas iniciativas de éxito en el ámbito rural de la provincia de Málaga e intercambiar conocimientos. Los estudiantes que se desplacen a Málaga podrán hacer uso de las instalaciones de La Noria como lugar de residencia durante el transcurso de las dos semanas de duración del campus de forma gratuita.

OBJETIVO

El objetivo de esta fase es que el alumnado pueda aplicar los conocimientos, ideas y valores mostrados en la elaboración de un proyecto de innovación social rural, posibilitando el análisis de las debilidades y fortalezas de cada caso. Posteriormente, serán presentados públicamente y defendidos en debate ante el resto de participantes.

PROGRAMA DEL CAMPUS:

El desarrollo del proyecto estará formado por tres fases diferenciadas y consecutivas: formación, visitas y mentorización/tutorización.

DIRIGIDO A:

Podrán optar al campus 30 universitarios matriculados en el último curso de Grado o Posgrado, incluidos los TFG (Trabajo de Fin de Grado) y TFM (Trabajo Fin de Máster), en cualquier titulación impartida por la Universidad de Málaga o por sus centros adscritos. 

FECHAS Y LUGAR:

Tendrá una duración de dos semanas (del 14 al 25 de septiembre) y se desarrollará principalmente en las instalaciones de La Noria, con visitas a distintos municipios de la provincia para conocer experiencias locales de éxito.

INSCRIPCIÓN: Las solicitudes de inscripción pueden realizarse hasta el 15 de julio.

Los interesados pueden enviar sus dudas al siguiente correo electrónico.

5
visitas hoy 5 · visitas total 364

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 08/07/2020 10:53

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=22274

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar