Cerrar

es | en   

Cuadro europeo de indicadores de la innovación 2020

Publicado por AdmonVlc
viernes, 31 de julio de 2020 a las 10:35

El cuadro de indicadores de innovación europea proporciona un análisis comparativo del rendimiento de la innovación en países de la UE, otros países europeos y vecinos regionales. Evalúa las fortalezas y debilidades relativas de los sistemas nacionales de innovación y ayuda a los países a identificar las áreas que deben abordar.

La edición 2020 del cuadro de indicadores de innovación destaca que el rendimiento de la innovación de la UE continúa aumentando a un ritmo constante, con una creciente convergencia entre los países de la UE. En promedio, el rendimiento de la innovación de la UE ha aumentado un 8,9% desde 2012. El rendimiento aumentó en 24 países de la UE desde 2012, con los mayores incrementos en Lituania, Malta, Letonia, Portugal y Grecia.

Suecia sigue siendo el líder de innovación de la UE, seguido de Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos. Este año, Luxemburgo (anteriormente un innovador fuerte) se une a los líderes de la innovación, mientras que Portugal (anteriormente un innovador moderado) se une al grupo de innovadores fuertes.
El marcador de este año está marcado por la retirada del Reino Unido de la UE. Esto ha tenido un pequeño impacto en el desempeño promedio de innovación de la UE, pero el desempeño relativo de los países de la UE en relación con el desempeño global de la UE no se ve afectado.

A nivel mundial, la UE ha superado a los Estados Unidos por segunda vez. La UE continúa teniendo un liderazgo en desempeño sobre Estados Unidos, China, Brasil, Rusia, Sudáfrica e India. Desde 2012, la brecha de desempeño de la UE con Corea del Sur, Australia y Japón ha aumentado, mientras que el liderazgo de desempeño de la UE sobre Estados Unidos, China, Brasil, Rusia y Sudáfrica ha disminuido. 

El EIS 2020 aplica la misma metodología que la edición del año pasado. Sin embargo, los resultados no deben compararse entre las ediciones debido a las revisiones de datos. Las series de tiempo de los resultados se presentan en la edición actual que compara el rendimiento de seguimiento desde 2012 en función de los datos más recientes.

Fuente original del contenido:

Comisión Europea  
https://ec.europa.eu/growth/industry/policy/innovation/scoreboards_en  

5
visitas hoy 6 · visitas total 220

Usuario: AdmonVlc

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 31/07/2020 10:35

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=22549

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar