Cerrar

Ximo Puig anuncia deducciones por residir en municipios en riesgo de despoblación

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 17:25

Mostrar ampliado

El presidente de la Generalitat, Ximo puig, se reúne con el conseller de Hacienda, Vicent Soler. E. M.

El presidente de la Generalitat, Ximo puig, se reúne con el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Ximo Puig anuncia deducciones por residir en municipios en riesgo de despoblación. Contempla la creación de una deducción autonómica para las personas que residan en municipios en riesgo de despoblación, que oscilará entre los 300 y los 540 euros por contribuyente, dependiendo de los hijos e hijas a su cargo.

En concreto, se arbitra para las personas que residan en municipios despoblados o en riesgo de despoblamiento una deducción de 300 euros, cantidad se verá incrementada en 120 euros si las familias tienen una hija o hijo, en 180 euros si se tienen dos y en 240 si se tienen tres, de modo que una familia numerosa podrá beneficiarse de una deducción de hasta 540 euros.

De esta manera el Consell cumple con lo acordado en el seminario de gobierno celebrado en Montanejos, en el cual se aprobó el objetivo del establecimiento de un nuevo escenario de tributación autonómica en zonas despobladas o en peligro de despoblamiento.

Además, con el propósito de luchar contra la despoblación, se introduce como novedad que los servicios de transporte regular de uso especial, tales como el transporte escolar, universitario, laboral o de determinadas personas usuarias de servicios sociales, puedan ser utilizados por otros usuarios y usuarias.

El objetivo es atender los problemas de desplazamiento y movilidad de quienes habitan en zonas rurales o de difícil acceso garantizando, al mismo tiempo, una mayor economía de medios.

Fomento de la actividad cooperativa

Con el fin de promover la creación de nuevas actividades económicas se crea una deducción para incentivar las aportaciones en el capital efectuadas por los socios en favor de sociedades de capital y cooperativas de nueva creación siempre que se trate de una actividad no ejercida con anterioridad y se cree ocupación.

La deducción es del 30% hasta los 6.000 euros y se podrá incrementar en un 15% con el límite de 9.000 euros si se trata de pymes innovadoras o si tienen su domicilio fiscal en un municipio en riesgo de despoblamiento.

S/V
visitas hoy 12 · visitas total 408

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 16/09/2020 17:25

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=22807

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar