Cerrar

Crear un periódico digital desde cero

Emprender online

Publicado por latribunade
viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 14:30

Mostrar ampliado

La Tribuna de Madrid Norte

La Tribuna de Madrid Norte

El Periodismo en la Actualidad

Todos( o casi todos) somos conscientes de la gran afluencia de medios locales, regionales y nacionales que existen en la actualidad. Son demasiados??? Son libres e independientes?? Preguntas que tienen respuestas difíciles de resolver.

La afluencia de nuevos periódicos digitales es un fenimeno que se ha repetido en los últimos años. Periodistas de renombre a nivel nacional han visto como, en sus periodicos de cabecera, prescindian de ellos al tenr un alto coste como profesionales. Ese, sin duda, ha sido uno de los motivos. Otro, la inicativa emprendedora de algunos de ellos.

Casos tan "sonados" como el de Pedro J. Ramirez con su salida de El Mundo y la puesta en marcha de El Español. Casimiro Garcia Abadillo, Eduardo Indra... y, del mismo modo, casos como el de el Confidencial, en el que muchos de los periodistas de prestigio que se fueron a la cola del paro han visto allí un refugio donde poder acabar su trayectoria profesional.

La difícil financiación de los Periódicos 

Sin duda, un problema serio de todos los grupos de comunicación existentes. La edición impresa o el papel como lo llevamos conociendo toda la vida, corre, desde hace mucho, una maraton hacia la desaparición. El coste del papel es demasiado alto para el poco o escaso beneficio que se saca de el.

Los medios con ediciones digitales están reconvirtiendo sus portales a lugares donde la información tiene un coste. Si quieres noticias tienes que suscribirte y pagar.

Suscriptores a cambio de libertad de prensa o suscriptores a cambio de subsistencia. Modelos de negocio como el de el diario.es dirigido por Ignacio Escolar venden a su público independencia gracias a las aportaciones de los socios o suscriptores.

La Tribuna de Madrid Norte. Un nuevo periodico digital, un nuevo riesgo o una nueva oprtunidad

Emprender online es difícil, es complicado. Cada día que pasa hay más competencia en internet. Aunque, sin duda, la ilusión permanece intacta. La Tribuna de Madrid Norte con la ilusión de mantener todas las bases puras del periodismo, con la firme convicción de que "opinar nos hace libres", que, por algo, en este país se lucho por instaurar una democracia y que, independientemente de poderes políticos o facticos se puede llegar a hacer un periodismo libre y de calidad.

Lucharemos por ello

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 547

Usuario: latribunade

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 25/09/2020 14:30

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=22895

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar