Cerrar

Onda se alía con el CEEI para potenciar el talento local y generar nuevas empresas a través de ‘Onda Emprende’

•Este servicio municipal acompañará a los emprendedores ondenses desde la idea inicial a la consolidación empresarial

Publicado por Delgado
lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 17:14

Mostrar ampliado

Presentación Onda Emprende

El Ayuntamiento de Onda continúa con su firme apuesta por incentivar el talento local, favorecer la creación de nuevas oportunidades y sumar más empleos de calidad. En esta ocasión, de la mano del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) el gobierno municipal ha puesto en marcha la oficina ‘Onda Emprende’, un servicio público para asesorar, orientar y acompañar a los emprendedores ondenses desde la idea inicial a la consolidación empresarial.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el director general del CEEI, Justo Vellón, han sido los encargados de presentar esta nueva iniciativa que contará con dos profesionales y una oficina permanente ubicada en la Casa de la Cultura.

 “Este Ayuntamiento es inconformista por naturaleza. Y por eso hoy damos un paso más para ayudar a hacer realidad las grandes ideas y revertir el talento ondense en oportunidades. Y como nos gusta rodearnos siempre de los mejores, para este ilusionante proyecto hemos sumado a la entidad referente en apoyo a emprendedores y que más sabe de innovación en la provincia de Castellón: el Centro Europeo de Empresas Innovadoras”, ha explicado la primera edil en la presentación.

Por su parte, Vellón ha puntualizado que “Onda siempre ha destacado por su predisposición a fomentar el emprendimiento y ha mantenido una relación muy fructífera con el CEEI que hoy reforzamos con este programa. El CEEI ofrece una dinámica para identificar perfiles e implantar metodologías validadas orientadas a la creación de nuevas empresas y generación de nuevos negocios”.

Programas para el empleo

Ballester también ha aprovechado la ocasión para recordar todos los programas para el fomento del empleo que está llevado a cabo el Ayuntamiento, que se suman a la oficina ‘Onda Emprende’, como son:

  • Plan Nueva Oportunidad que, con una inversión total de 650.000 euros, ha generado 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas en el Ayuntamiento.
  • Ayudas para empresas que contraten a vecinos de Onda, dotando de hasta 4.500 euros por contrato de larga duración o indefinido.
  • Programa de fomento del empleo, con una inversión de 100.000 euros, destinado a cursos formación para que los ondenses mejoren su aptitudes laborales, y especialmente dirigidos a reducir la brecha digital y favorecer la inclusión social.
  • Talleres a emprendedores locales para redifinir las estrategias y modelos de negocio en la era de la Covid19.
  • Agencia de Colocación en el Centro para el Empleo Monteblanco y una red de profesionales y prospectores de empleo para asesorar a empresas y seguimiento del perfil del desempleado y acompañamiento activo en la búsqueda de empleo.
  • Programa de ayudas a los autónomos de Onda dotado con 1 millón de euros.
  • Onda Logistic. Mediterranean Bussines Park para sumar competitividad a nuestras empresas, atraer inversiones internacionales y generar nuevos empleos de calidad en la ciudad. 
5
visitas hoy 1 · visitas total 627

Usuario: Delgado

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 28/09/2020 17:14

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=22911

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar