Cerrar

El II Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial abordará retos, soluciones e iniciativas innovadoras ante la crisis

Jueves 26 de noviembre, formato online

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 16:43

Mostrar ampliado

Imagen del Congreso de 2019

Imagen del Congreso de 2019

El jueves 26 de noviembre y en formato online, tendrá lugar la segunda edición del Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial. Del desarrollo local a la innovación territorial.

En esta ocasión, el encuentro se configura como un espacio para reflexionar, compartir y consensuar los proyectos que desde el territorio deben desarrollarse en momentos de crisis como el que estamos viviendo, con la innovación territorial como denominador común.

Por ese motivo, el congreso tendrá dos espacios virtuales bien diferenciados.

El primero será un entorno en el que los agentes del ecosistema del emprendimiento de laComunitat Valenciana analizarán y debatirán sobre los retos que plantea la crisis sanitaria y económica actual y las soluciones innovadoras que pueden aportarse desde el territorio.

El segundo se aprovechará para, además de dar a conocer las conclusiones de la reflexión de los agentes, mostrar casos de éxito en una mesa de experiencias e iniciativas que desde el ámbito local promueven el desarrollo del territorio.

En ella participará Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo para hablar del Programa Llamp, de impulso del emprendimiento basado en la innovación social y tecnológica y en objetivos de desarrollo sostenible; Begoña García, gerente del GAL Consorci Intercomarcal d’Iniciatives Socioeconòmiques, quien dará a conocer COWOCAT Rural, la red de espacios y ecosistemas de coworking en entornos rurales de Cataluña. 

Gonzalo Estela, coordinador de proyectos de la Federació Alacantina de Desenvolupament i Innovació Territorial FADIT, participará por el Projecte Essències, iniciativa de agroturismo experiencial con 5 destinos en la provincia de Alicante.

La mesa contará también con Luis Alfonso Hortelano Mínguez, director del Máster en evaluación y gestión del patrimonio cultural en la Universidad de Salamanca para explicar el caso de Castilla y León en cuanto a la gestión y promoción del patrimonio y de la industria cultura-creativa. 

El congreso está organizado por la Red de CEEIs, ADLYPSE y Gridet-UV en el marco de la estrategia del IVACE de apoyo al emprendimiento innovador.

I Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

La primera edición tuvo lugar en 2019 con la asistencia de más de 170 agentes, mayoritariamente de la Comunitat Valenciana y de Murcia y Aragón.

El encuentro sirvió para compartir inquietudes entre los asistentes que abordaron, entre otros aspectos, la lucha contra la despoblación de las zonas rurales y de interior

Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo a la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana.

7.562 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO