Cerrar

Emprender / intraemprender:

4 oportunidades en 2021

Mostrar ampliado

emprender 2021

emprender 2021

En un contexto de especial incertidumbre como en el que nos encontramos, marcado por restricciones a la actividad empresarial en no pocos sectores de actividad, lo normal es pensar que lo más prudente sería posponer cualquier idea de poner en marcha una actividad empresarial (emprender) o lanzar una nueva línea de negocio por parte de una  empresa que ya esté en marcha (intraemprender).

Pues bien, en el artículo de esta semana, el autor deja claro que este planteamiento ¡¡¡PUEDE SER UN ERROR!!! Y es que, en su opinión, el mejor momento para innovar y emprender también es cuando las cosas van mal.

HISTORIA INSPIRADORA

En los tiempos de la India colonial, el gobierno británico estaba muy preocupado por una invasión de serpientes cobra, muy venenosas, que habían causado muchas muertes en la ciudad de Delhi.

Reunido el comité de expertos del gobierno, tomaron la decisión de que se pagaría una recompensa a los ciudadanos por cada cobra muerta que les entregasen.

La estrategia funcionó y los ciudadanos colaboraron en la caza y muerte de estas serpientes. Al poco tiempo la ciudad se había librado de esta venenosa serpiente y la curva del número de muertes se había aplanado.

Sin embargo, pese a que ya apenas había cobras en la ciudad, seguían llevando cobras muertas para su pago. El gobierno investigó y descubrió que muchas personas emprendedoras se habían puesto a criar cobras en su casa.

Descubierto este ardid, el gobierno suprimió la recompensa de pago por cobra muerta entregada. Los criadores de cobras sin incentivos decidieron liberan las - ya sin valor- cobras.

El resultado fue que la población de cobras venenosas aumentó más que las que había cuando se detectó el problema. La solución se les había vuelto en contra, fue peor el remedio que la enfermedad.

 Si quieres saber más , no dejes de leerlo

https://blog.fevecta.coop/Emprender-4-oportunidades-2021/

 

5
3.153 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar