Cerrar

El Programa Órbita presenta su cuarta edición tras generar 17,2 millones de euros de negocio en las tres primeras

Presentación de la convocatoria en el Palacio Provincial

El Palacio Provincial ha acogido hoy martes la presentación de la cuarta edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, creado por CEEI Castellón con el apoyo de la Diputació de Castelló. En el acto de presentación han participado el diputado delegado de Promoción Económica en la provincia de Castelló, Pau Ferrando y el presidente de CEEI Castellón, Alfredo Cebrián. Ambos han presentado la nueva convocatoria del programa, que un año más apostará por primar la implantación de las empresas en el interior de la provincia, así como su impacto sobre el desarrollo interior, la mejora de las oportunidades, la sostenibilidad económica y la vertebración del territorio provincial.

Con el propósito de identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación, el Programa Órbita se puso en marcha en 2018 y ya cuenta con el aval de sus tres primeras ediciones -con más de un centenar de proyectos presentados en cada caso. Consolidado como referente para los proyectos más innovadores y escalables, cabe subrayar que las compañías participantes en años anteriores han generado ya un volumen de negocio superior a los 17,2 millones de euros, captando 9,9 millones de euros en financiación y creando 204 puestos de trabajo, con una previsión superior a los 300 a finales de 2021.

Uno de los datos que muestran la fortaleza de Órbita es el porcentaje de supervivencia de las empresas participantes, que se cifra en la actualidad en el 90%, una vez superadas las tres primeras ediciones. Asimismo, cabe destacar que entre las compañías más sobresalientes que han pasado por el programa destacan Internxt, Guruwalk, Aiudo, Next Electric Motors, Cocircular y Be More 3D Matmap entre otras. Algunas de estas startups están entre las ganadoras de la tercera edición (Tadoo, Next Electric Motors, Talentoo, Internxt y Cocircular).

Como en los años anteriores, la iniciativa pone a disposición de las 10 empresas seleccionadas un itinerario de apoyo y formación altamente cualificada para que cada proyecto desarrolle todo su potencial competitivo. Asimismo, el programa cuenta con 100.000 € en premios en efectivo para las 5 empresas ganadoras de los Premios Órbita, a razón de 20.000 € ‘equity free’ para cada una, la mayor dotación de un programa de aceleración en España. Al final del trayecto, todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 14 de mayo en www.programaorbita.com.

El presidente de CEEI Castellón, Alfredo Cebrián, ha subrayado la “reputación y notoriedad” alcanzadas por el programa más allá de la provincia de Castellón. El objetivo de Órbita, ha dicho, es “ayudar a estas empresas a adquirir mimres y poner los cimientos para una expansión tanto escalable como sostenible”. Asimismo, Cebrián ha concluido que el programa se ha revelado como un proyecto “muy bueno para la provincia, que permite captar el talento emprendedor”.

Por su parte, el diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha destacado por su parte que este año la Diputación de Castelló “ha incrementado la cantidad presupuestada para el programa Órbita hasta los 136.720 euros”. Una cifra con la cual “queremos impulsar la consolidación de este programa de aceleración empresarial de referencia”. El diputado confía en que “se repita el éxito de convocatoria del año pasado en esta cuarta edición” y asegura que “gracias a la calidad de las candidaturas que atrae el programa Órbita y al esfuerzo de sus mentores podremos transformar este momento de incertidumbre en un espacio de oportunidades”.

Cabe añadir que entre las novedades de la edición de 2021, se encuentran nuevas colaboraciones (perks) como las de Hubspot, Canva, Notion, Holded y las de dos empresas ganadoras de los Premios Órbita en 2020, como Internxt y Talentoo. La valoración total de los ‘perks’ es 108.850€ por startup, con la suma de aportaciones de IEBS, IBM, AWS, Google, StartupXplore, PNP, Bstartup de Banco Sabadell, La Caixa Dayone, Desafía SF (ICEX), Nirvine KPI, Influencity, Signaturit, SouthSummit, LinkedIn Learning, Stripe, Hubspot, Canva, Oriol IP Lawyers, Notion, Holded y GeeksHubs.

Además del posible premio económico, Órbita aporta a los 10 participantes los elementos básicos para que el proyecto se ponga en marcha: un espacio de trabajo exclusivo en el vivero del CEEI, apoyo y ayuda en el proceso de constitución de la empresa, networking empresarial especializado -con la finalidad de compartir conocimientos, experiencias y como resultado surjan posibles colaboraciones, enriqueciendo y generando valor al conjunto y de manera individual a cada proyecto-, así como el apoyo de un Director de Proyecto del equipo de Órbita, acceso a mentores y/o advisors experimentados en cada tipo de actividad.

4.321 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO