Cerrar

Grupo de trabajo de oportunidades La Canal de Navarrés y La Costera

El programa de identificación de necesidades territoriales arranca con la participación de 11 entidades

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 14 de abril de 2021 a las 11:08

Mostrar ampliado

Grupo de trabajo La Canal de Navarres y La Costera

Grupo de trabajo La Canal de Navarres y La Costera

Mostrar ampliado

Grupo de trabajo La Canal de Navarres y La Costera

Los asistentes han comenzado a trabajar con la metodología de Loop.

Hoy se ha puesto en marcha el grupo de trabajo del programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales, formado por 11 entidades de las comarcas de La Canal de Navarrés y La Costera.

El objetivo de esta iniciativa es identificar oportunidades de dinamización del tejido empresarial-territorial en estas comarcas de la provincia de Valencia a través de una metodología innovadora diseñada por la consultora de estrategia Loop New Business Models.

Este grupo de trabajo está formado por 14 agentes procedentes de distintas entidades empresariales y territoriales: Javier Martínez Bausá de AMUFOR; Arcadi Soriano de Associem; Mª José Granero Camallonga de Fevecta; Pepa Tornero y Ángela Mora Pérez del GAL Caroig-Xúquer; Beatriz Sancho Úbeda de la Mancomunitat La Costera-La Canal de Navarrés; Sandra Alcocer Albuixech de la Mancomunidad La Canal de Navarrés; Mayte Bonora Simeón de PATEC; Mariví Granero del Ayuntamiento de Navarrés; Vicente Abad de XÀCEX; Fidel García, Vanessa Badenas y Andrés Alcaina de Divalterra y María Vallés de AVANT.

Tras la presentación de la metodología, se ha iniciado la primera de las tres sesiones de trabajo que conforman el programa y que se desarrollarán los días 14, 21 y 28 de abril. Los resultados de las sesiones se presentarán el 5 de mayo.

Los agentes asistirán a las tres sesiones de trabajo online, en las que a través de herramientas específicas analizarán las características de su territorio para identificar oportunidades, sinergias, necesidades y diseñar soluciones adaptadas a un momento como el actual, alterado por el COVID-19.

El programa Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales es una de las iniciativas del Programa de Fortalecimiento de Agentes de Emprendimiento, incluido en el convenio de IVACE.

En 2020 este programa se implementó por parte de CEEI Valencia en las comarcas alicantinas del Alcoià-Comtat y en las comarcas de interior de la provincia de Valencia. En total, participaron 30 agentes que identificaron 55 oportunidades de desarrollo territorial.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
825 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar