Cerrar

Programa de creación de modelos de negocio en el entorno rural

BIKs verticales 2021

Se trabajarán ‘casos tipo’ de economía plateada, productos agrícolas diferenciados y alojamiento rural especializado

El Informe Sobre el Medio Rural del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana destaca la despoblación, la población envejecida, la baja iniciativa empresarial, el bajo nivel de innovación y la escasa generación de empleo como los principales problemas del medio rural de la Comunitat.

En este contexto, la figura del agente territorial es clave en el proceso de avance, innovación y consolidación del tejido empresarial de interior.

Para ello es necesario que disponga de una ESTRATEGIA y unos RECURSOS que le permitan dinamizar y enfocar la iniciativa emprendedora rural hacia la diversificación y el crecimiento territorial y que pueda hacerlo, además, de forma ágil y sistemática.

Por eso, desde CEEI Valencia vamos a organizar una serie de grupos de trabajo para crear, con los agentes territoriales, GUÍAS BÁSICAS de modelos de negocio concretos y específicos del entorno rural.

Estos ‘modelos tipo’ les permitirán avanzar de forma rápida en las primeras fases del proceso emprendedor.

A partir del feedback positivo de los agentes que participaron el año pasado en este programa, hemos vuelto a lanzarlo yendo un paso más allá, con supuestos totalmente definidos y con sesiones eminentemente prácticas y precisas sobre tres tipos de proyectos, destacados por los agentes por las oportunidades y/o necesidades que presentan en el medio rural:

El programa se basará en la metodología BIK Idea, pero lejos de la explicación teórica, se centrará directamente en el uso de aquellas herramientas concretas que sean necesarias para cada supuesto, por lo que no se seguirá el orden lógico de la metodología, sino el que marquen las características de cada caso práctico.

Las sesiones se dirigen exclusivamente a Agentes del Ecosistema Emprendedor. Cada ciclo se compondrá de 3 sesiones de 2 horas (6 horas en total). El plazo de inscripción se indica en cada uno de los ciclos.

Dado que se harán grupos para trabajar de forma óptima, el número de participantes se acotará para garantizar el aprendizaje y la obtención de resultados de utilidad.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
701 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar