Cerrar

Florida Grup participa en la jornada ‘La democratización tecnológica: Blockchain y Cooperativismo de plataforma’

Jornada organizada por CONCOVAL

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 11 de junio de 2021 a las 11:21

Mostrar ampliado

Florida Grup participa en la jornada ‘La democratización tecnológica: Blockchain y Cooperativismo de plataforma’

Florida Grup participa en la jornada ‘La democratización tecnológica: Blockchain y Cooperativismo de plataforma’

Florida Grup Educatiu asistió a la jornada ‘La democratización tecnológica: Blockchain y Cooperativismo de plataforma’, organizada por Concoval que tuvo como marco de celebración las instalaciones de Distrito Digital en Alicante. 

Algunos de los temas que se abordaron en esta jornada es seguir una estrategia marcada por la acción desde el territorio, apostando por las nuevas tecnologías y las plataformas de cooperación. 

El director general de Florida Grup Educatiu y coordinador de Llamp Digital Cooperativismo de plataforma, Enrique García, participó en la mesa redonda ‘Digitalización en clave cooperativa, digitalización para la competitividad’ junto con José Mari Luzarraga, cofundador de Leinn & Mondragon Team Academy – Ashoka Fellow. 

En este sentido el director de Florida Grup Educatiu presentó ‘Llamp Digital’, un programa impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo cuyo objetivo consiste en la sensibilización hacia el emprendimiento digital colectivo de triple impacto. García explicó que el programa combina módulos de iniciación al emprendimiento, herramientas digitales para la gestión de Universitària y que celebra su primera edición, tendrá su segunda edición a partir de septiembre.

El evento contó con la inauguración por parte del presidente de Concoval, Emili Villaescusa, el presidente de BlockChainFUE, Antonio Fernández, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent

En la inauguración, Emili Villaescusa destacó que "la cooperativa es la fórmula natural para desarrollar la tecnología Blockchain" y que resultará una herramienta importante para el emprendimiento. Antonio Fernáandez destacó la importancia de la cooperativa abierta BlockchainFUE, porque, su tecnología está “contrastada y es muy potente". Rafael Climent apuntó que "el cooperativismo y la digitalización son dos vectores estratégicos de transformación del modelo económico porque queremos una revolución digital en la que se incluya a todas las personas".

La primera ponencia ha sido "Entender la digitalización y democratizar la tecnología", por parte de la directora de BAES Blockchain Labs (Universidad de Alicante), Carmen Pastor.

S/V
99 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar