Cerrar

Coves Energy: un nuevo modelo de movilidad más respetuoso con el medio ambiente

Entrevistamos a Eduardo Coves, director de movilidad eléctrica de Coves Energy

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el lunes, 25 de octubre de 2021 a las 10:32

Mostrar ampliado

Eduardo Coves

Eduardo Coves

El coche eléctrico está ganando cada vez más adeptos. En el mes de agosto de 2021, las ventas de coches eléctricos en España alcanzaron las 1.500 unidades, un 9,65% más que el mismo periodo del año anterior. Una de las premisas para este tipo de automóviles son las estaciones de recarga. Hablamos con Eduardo Martínez, director de Movilidad Eléctrica de Coves Energy, una empresa ilicitana especializada en la instalación, mantenimiento y gestión de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

 

Cuéntanos un poco sobre la historia de la empresa. ¿Cómo nació Coves Energy?

Nuestra empresa nace con el objetivo de facilitar la movilidad a todos aquellos usuarios que deciden apostar por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Nosotros somos usuarios y entendimos que la falta de puntos de recarga era una de las principales barreras para aquellas personas que se planteaban la opción de adquirir un eléctrico.

 

¿Dónde podemos encontrar vuestros puntos de recarga? ¿Qué perfil de clientela tenéis?

Ofrecemos un gran abanico de servicios dentro del sector de la movilidad eléctrica. Muchos de nuestros clientes nos conocieron repostando en alguno de los cargadores de nuestra red pública y más tarde decidieron confiar en nosotros para instalar sus puntos de carga domésticos.

 

Además de cargadores en domicilios, estáis desarrollando una red de estaciones públicas a nivel nacional ¿Se puede viajar con un vehículo eléctrico?

Así es, el objetivo es permitir que cualquier usuario pueda viajar sin limitaciones. Para ello, nuestro equipo trabaja sin descanso en la búsqueda de nuevos socios estratégicos que puedan aportar ubicaciones próximas a los principales ejes viarios, centros comerciales, supermercados o áreas de servicio. 

 


«Nuestra meta es ofrecer un proceso de carga rápida, accesible a cualquier usuario durante las 24 horas del día y con el menor coste del mercado»


 

Coves Energy es una de las empresas que forman parte del programa LLAMP ACELERACIÓN 3I CV. ¿Qué herramientas os ha aportado este proceso de mentorización?

Se trata de un programa de gran utilidad para empresas que están en fase de crecimiento. Nosotros decidimos inscribirnos al considerar que compartíamos la vocación por transformar la sociedad, en nuestro caso aportando un nuevo modelo de movilidad más respetuoso con el medio ambiente, basado en un entorno digital y favoreciendo la creación de empleo de calidad en nuestro territorio. 

 


«Durante el proceso de mentorización junto al CEEI Elche, nuestro equipo ha desarrollado nuevas capacidades y hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias con otros emprendedores de nuestra región»


 

Para finalizar, ¿qué consejo le darías a un emprendedor con una idea que quiere hacer realidad?

Me quedo con tres aspectos clave que analizaría antes de iniciar cualquier proyecto profesional. En primer lugar, es imprescindible conocer el sector y contar con los conocimientos necesarios para desarrollar tu proyecto con éxito. En segundo lugar, aportar valor a las personas que conforman el equipo, son ellos los que realmente hacen el sueño posible. Por último, la pasión, un emprendedor no busca riesgos, pero asume convivir con ellos.

5
963 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar