Cerrar

Los nuevos desafíos de la pyme y las startups en la Semana Focus Pyme CV 2021

Semana Focus CV

Se analizarán las claves de la recuperación empresarial a través del Big data, la sostenibilidad y la gestión empresarial

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Publicado el jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 09:39

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la Red CEEI CV celebra la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2021, evento central y anual del programa Focus Pyme, consolidado como el foro empresarial de referencia a nivel autonómico para pymes y emprendedores.

Un año más, el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial - IVACE y la red CEEI de la Comunitat Valenciana se aúnan por el emprendimiento innovador como motor de recuperación de las empresas valencianas. La cooperación, el esfuerzo y las sinergias han sido clave para el desarrollo de una sociedad que ha sido consciente de la situación y ha sabido aprovechar su talento para recobrar su día a día.

Este año, de recuperación tras la crisis provocada por el covid, el evento ‘Empresas con Futuro. Las nuevas reglas del juego’ analiza los cambios de paradigma a los que se están enfrentando las empresas. De la mano de expertos y profesionales de distintos ámbitos se darán las claves del cambio de rumbo que ha de adoptar la gestión empresarial para mantenerse en un mercado regido ahora por nuevas reglas.

La Semana Focus Pyme CV se divide en tres jornadas, cada una organizada por uno de los tres CEEIs de la CV, en las que se abordarán tres temas fundamentales en el ámbito empresarial.

CEEI Valencia abrirá la Semana Focus Pyme CV el martes 30 de noviembre, con ‘El poder de los datos en la empresa’. Será una jornada presencial que se retransmitirá en streaming a través de Zoom.

El miércoles 1 de diciembre, CEEI Elche llevará a cabo en formato online el encuentro sobre ‘Responsabilidad social y sostenibilidad. Retos y oportunidades’. El cierre del evento tendrá lugar el jueves 2 de diciembre con la jornada también en formato online de CEEI Castellón ‘Estrategias para la nueva gestión empresarial’.

Iniciativa de CEEIs Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

El poder de los datos en la empresa

Las oportunidades que hoy brindan a la pyme las nuevas tecnologías para recopilar y analizar datos para así poder tomar decisiones empresariales que incidan en su competitividad centran la primera de las jornadas de la Semana Focus Pyme CV 2021.

Este encuentro organizado por CEEI Valencia se llevará a cabo en ADEIT el 30 de noviembre y se transmitirá en streaming.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, inaugurará la sesión que arrancará con la presentación del programa de la Red CEEI CV de innovación abierta CV Innova.

En la mesa ‘Claves para decidir con acierto: datos, datos y datos’, se mostrarán casos reales de aplicación de Big Data en la gestión de la pyme, en la creación de puertos avanzados e inteligentes y en el sector turístico con Majo Castillo, CEO de Zeus; Santiago Cáceres, Director de Proyectos del Instituto Tecnológico de Informática y Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de Turisme CV.

El ingeniero, emprendedor, fundador de empresas tecnológicas y visionario Javier Sirvent cerrará el primer día del evento con la conferencia ‘Crear futuro es posible’, en la que demostrará que los datos junto a las nuevas herramientas tecnológicas son la base para poder anticiparse a un futuro incierto pero lleno de oportunidades.

 

Responsabilidad social y sostenibilidad. Retos y oportunidades

La jornada del miércoles 1 de diciembre, organizada por CEEI Elche, se desarrollará en formato online y tiene como objetivo poner en valor los retos y oportunidades a los que se enfrentan las pymes en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

El evento comenzará a las 12.00 horas con la presentación del informe GEM Global Entrepreneurship Monitor 2020 2021 que dará a conocer la actividad emprendedora, así como los factores del entorno que influyen en esa actividad emprendedora.

A las 12.30 horas dará comienzo un debate coloquio en el que Carmen Berbegal, directora de responsabilidad corporativa de Actiu y Pilar Díaz, Gerente de calidad y sostenibilidad de Ferrovial expondrán su visión sobre la sostenibilidad como valor estratégico para las organizaciones.

La jornada concluirá con una sesión cuyo objetivo es dar a conocer ejemplos de empresas que han sabido encontrar oportunidades en el mercado para crear modelos de negocio sostenibles de éxito. Para ello contaremos con Lalo Blanes, CEO de Up2city, Daniel Domene-López, director de Solublion,  Juan de Blas, CEO de Qiarrow y Oneida Román,  CEO & Founder de LAÜD Recycled.

 

Estrategias para la nueva gestión empresarial

El 2 de diciembre cerraremos la Semana FOCUS con la sesión organizada por CEEI Castellón. De 12:00h a 14:00h estaremos hablando de estrategia en el nuevo panorama empresarial.

En la primera parte, “Éxito en la gestión y talento en las compañías”, vamos a analizar el caso de 480, una compañía castellonense que ha multiplicado cifra de negocio y beneficios, alcanzando los 250 empleados en una década, ha duplicado en un año su valor hasta 40 millones de euros y que es la única empresa que cotiza en BME Growth y conoceremos qué perfil de talento requieren y buscan este tipo de compañías tecnológicas. Para ello, contaremos con Sergio Aguado, CTO y Socio Fundador y Celia Pallarés, CHRO de Soluciones Cuatroochenta.

En la segunda mesa, “Trabajar en modo startup”, nos acompañarán los CEOs de dos startups que ya son un referente dentro del ecosistema, Daniel Ibiza, CEO Aiudo y Fran Villalba, Fundador y CEO de INTERNXT, ellos nos desgranarán las particularidades de las startups, cómo es el modelo de gestión que realizan y esa visión estratégica diferente a la tradicional que las convierte en protagonistas de la nueva economía.

Cabe mencionar que las tres sesiones que forman la semana FOCUS estarán moderadas y conducidas por la periodista Gemma Mateos.

 

Focus Pyme y Emprendimiento y el ecosistema emprendedor de la CV

Focus Pyme CV cuenta con un comité de organización formado por las entidades del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, que cada año participa en el diseño del evento.

Este año, junto con IVACE y la red CEEI CV, el comité de organización lo han formado GRIDET; Adlypse; Consejo de Cámaras de Comercio de la CV, CEV Comunitat Valenciana, CEV Alicante; Servicio de Transferencia de Tecnologia-Conselleria de Agricultura; Diputación de Valencia, Diputación de Castellón; Cedes Albocàsser; Impulsa Alicante, Xarxatec, FECAP; Distrito Digital CV, FEVECTA, FEVECTA Castellón; REDIT, AESAL-CV; Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA); AVAESEN; CONVEGA; CREAMA; Fundación Novaterra, Reinventhadas; SECOT; Startup Valencia; ATA CV, Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante; Fundación Parque Científico de Alicante; Observatorio Ocupacional Universidad Miguel Hernández de Elche; Càtedra d'Economia del Bé Comú. Universitat de València; Centro de Empleo de la Universidad de Alicante; Espaitec Parc Cientific i Tecnològic; FUNDEUN; Fundación Universitat Jaume I - Empresa; Fundesem Business School; y PEAKS Business School.

5
643 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar