Cerrar

María Jesús Pérez: “Para conseguir algo, tienes que intentarlo”

Entrevistamos a María Jesús Pérez, promotora de La vita é bellezza

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 13:37

Mostrar ampliado

belleza

Peluquería La Vita é Bellezza

Mostrar ampliado

Centro de belleza La vita e bellezza

Centro de belleza La vita e bellezza

Mostrar ampliado

La vita é Belleza

La vita é Belleza

María Jesús Pérez es la promotora de La vita é bellezza, centro de peluquería y estética que inició su actividad en mayo de 2020 en la aldea de La Cuevarruz, en Alpuente, ofreciendo sus servicios a los vecinos de los municipios más cercanos. La existencia de servicios como el suyo son un apoyo importante para evitar la despoblación de las zonas rurales.

Actualmente participa en el Programa de Mentorización, iniciativa financiada por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación.

En mayo de 2020 abriste La vita é bellezza ¿Cómo surgió el proyecto?

Hace ya unos años que necesitábamos cambiar de ritmo de vida, teníamos la necesidad de oxigenarnos y en nuestra búsqueda sentíamos especial atracción por los entornos de montaña. Fue el azar. Descubrimos la pedanía La Cuevarruz, en Alpuente, y alquilamos una casa para venir los fines de semana, puentes y festivos. Un buen día, mi hija nos hizo una pregunta “¿Porque no nos quedamos a vivir aquí?”. Valoramos la situación de trabajo de mi marido y mío y… aquí estamos desde agosto del 2019.

Al poco tiempo de instalarnos fue cuando se cumplió el sueño que llevaba años queriendo hacer realidad: abrir mi propio centro de belleza. Sólo tardamos una noche en decidirlo, pues a la mañana siguiente ya estábamos en marcha con el proyecto. Tardamos unos 4 meses en acondicionar y decorar el centro para su apertura y abrimos.

Estás en la aldea La Cuevarruz de Alpuente, un municipio de la provincia de Valencia de 600 habitantes. Entiendo que servicios como el tuyo son muy necesarios en las zonas rurales.

Todos los servicios en zonas rurales son bienvenidos, pues el hecho de vivir en ámbitos rurales no es sinónimo de no cuidarse o cuidar el aspecto. El centro de belleza es un servicio más que proporciona bienestar y por tanto también es necesario en las zonas rurales.

"Todos los servicios en zonas rurales son bienvenidos"

¿Cómo ha sido la acogida que has tenido y como ha evolucionado la empresa desde que la pusiste en marcha?

Sinceramente, los vecinos de La Cuevarruz, como de las aldeas y pueblos colindantes, se han volcado y apoyado el proyecto y la evolución ha sido muy positiva. Ya tengo una chica contratada de apoyo. En términos generales, estoy muy contenta de toda la gente que ha confiado en mí y a día de hoy siguen haciéndolo.

Al principio de todo, cuando mis vecinas iban viendo la evolución del local, se echaban las manos a la cabeza preocupadas de ver la inversión que estaba realizando. Cuando hice la apertura me decían que rezaban porque me fuera muy bien, ya que me había arriesgado sin saber qué podía pasar. Yo misma les decía que no se preocuparan, que había que intentarlo. Además de ser mis clientas más leales, y de cuidarnos a toda la familia, están contentas por ver que la evolución del centro es muy positiva.

¿Qué tipo de servicios prestas en La vita é bellezza?

Tengo todo lo referente en peluquería como tintes, mechas, cortes o alisados. Y también de estética: limpiezas faciales, depilación laser, depilación a cera, manicura, pedicura, micropigmentación… y estamos en fase de ampliación de servicios como fisioterapia, podología, nutricionista.

“para conseguir algo, tienes que intentarlo”

Vives y has desarrollado La vita é bellezza en La Cuevarruz ¿Qué te ofrece tu municipio y su entorno para que lo hayas hecho allí?

El azar quiso que fuera la aldea La Cuevarruz en Alpuente. Realizamos distintas valoraciones y decidimos que era la hora de poner el proyecto en marcha. Encontramos el sitio y por supuesto el momento en la vida en el que decides si seguir con la comodidad que tienes o arriesgar para cumplir tu sueño. La respuesta a la pregunta interna que se hace uno mismo es fácil: “para conseguir algo, tienes que intentarlo”.

He tenido mucha suerte con todos los vecinos de alrededor y eso es muy importante.

5
486 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar