Cerrar

Idai Nature apuesta por pallets sostenibles certificados

Idai nature

La empresa española, reconocida como empresa más sostenible de Europa el pasado año por la Comisión Europea, es pionera en materia de sostenibilidad

Idai Nature S.L.

Idai Nature S.L.

Publicado el jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 14:00

Idai Nature, compañía biotecnológica valenciana especializada en el biocontrol agrícola en su afán por continuar adaptando todos sus procesos hacia un modelo más sostenible, ha decidido utilizar únicamente pallets con certificado PECF que garantiza que la materia prima de fabricación se obtiene de madera procedente de bosques sostenibles y que, además, se gestiona de manera sostenible.  Es una medida novedosa en el sector a la que seguramente seguirán otras empresas en el futuro.

Desde su fundación Idai Nature ha apostado por la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales. La inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia de la compañía fue una prioridad hace ya 5 años por lo que continuamente se llevan a cabo acciones alineadas con el compromiso adquirido con Naciones Unidas.

El recambio de los pallets se va a hacer de forma progresiva para evitar el desperdicio de los que actualmente se encuentren en buen estado. La empresa fabricante de estos, se encuentra a escasos kilómetros de las plantas de fabricación de Idai Nature, apostando de esta forma por empresas de proximidad para reducir las emisiones de CO₂ y a su vez, favorecer el desarrollo económico de la zona. Además, la fabricación de la paleta de madera evita la mayor emisión de CO₂ a la atmosfera, reduciendo de esta manera la huella de carbono.

5
342 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar