Cerrar

VI Certamen del Espíritu Emprendedor del Ayuntamiento de Amassora impulsado por CEEI Castellón

UBE premia al alumnado de Almassora con 2.200 euros repartidos entre los seis grupos ganadores del concurso

Mostrar ampliado

VI Certamen del Espiritu Emprededor de Almassora

VI Certamen del Espiritu Emprededor de Almassora

La Casa de la Cultura acogió el jueves 17 de febrero la entrega de premios del VI Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora y patrocinado por la firma UBE Corporation Europe. La compañía premió con 2.200 euros a un total de seis grupos, tres vencedores por parte de la categoría Idea y tres de la modalidad Proyecto de Empresa. Cabe recordar que Almassora registró un total de 64 candidaturas con 96 estudiantes repartidos entre los institutos Álvaro Falomir y Vila-roja, además del Centro de FP Cervantes.

El alumnado de los tres centros educativos, candidato a los galardones, participó en 14 charlas  divulgativas del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) impartidas en los últimos meses, en las que los mentores aportaron claves para definir los proyectos presentados al concurso patrocinado por la empresa. Éstos guiaron al alumnado participante y valoraron sus propuestas desde el inicio.  Además, los profesionales y técnicos encargados de llevar a cabo las charlas marcaron las claves para la construcción de proyectos empresariales, desde la coherencia del negocio a la diferenciación respecto al resto de mercado, la definición de productos o servicios, la estrategia comercial, la viabilidad financiera o la presentación del proyecto, entre otros. 

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Juventud, María Luisa Renau, junto a representantes de la compañía entregaron los premios a los ganadores del certamen. Por un lado, Sonia Ahinoa Sora, del instituto Álvaro Falomir, logró el primer puesto en la categoría Idea, con una recompensa de 400 euros por ‘Help Cash’. Por otro lado, el grupo de Wilfredo Reyner, Dunia Chidinma, Samia Neffat y Sandra Valentina, pertenecientes al Álvaro Falomir, alcanzaron el primer puesto en la modalidad Proyecto Empresarial, con una recompensa de 800 euros por ‘Mental Contact’.

El resto de galardonados fueron: Romina Cardo, Sandra Matei y Melzi Ludmilla con 100 euros por su tercer puesto en la categoría Idea; Iman Riahi y Natalia Ramos con 300 euros por su segundo puesto en la misma sección; todos ellos miembros del centro Álvaro Falomir. En la categoría Proyecto Empresa, Izan Redondo y Mohamed Riahi, también del Álvaro Falomir, se alzaron con el premio de 200 euros por su tercer puesto; mientras que Nicolás Carque, estudiante del Vila-roja, alcanzó el segundo puesto con una recompensa de 400 euros.

Por último, cabe destacar que un total de 46 propuestas optaron a los premios de la categoría Idea, mientras que 18 optaron a los galardones de la sección Proyecto Empresa. Durante las seis ediciones del certamen, 1.160 alumnos de Almassora han participado en las convocatorias, con un total de 76 charlas informativas. Desde 2016, un total de 214 candidaturas han formado parte de la categoría Idea y otras 62, en Proyecto de Empresa.

3.419 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO