Cerrar

Más de 100 millones de euros para la Comunidad Valenciana en el marco de la Ayuda REACT-UE

La Comunidad Valenciana recibirá más de 100 M€ para apoyar las inversiones en el ámbito de la salud, en apoyo a las pymes y en movilidad sostenible

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 21 de marzo de 2022 a las 11:19

Más de 100 millones de euros de fondos de la UE en el marco de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) se asignan a España. La Comunidad Valenciana recibirá más de 100 millones de euros en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para apoyar las inversiones en productos y servicios en el ámbito de la salud, en apoyo a las pymes y en movilidad sostenible. Una parte de los recursos se destinará también a la construcción y renovación de hospitales y escuelas públicas. Como resultado, 8.000 alumnos se beneficiarán de una mejor infraestructura educativa.

REACT-UE forma parte de NextGenerationEU y aporta 50.600 millones de euros de financiación adicional (a precios corrientes) en el transcurso de 2021 y 2022 a los programas de la política de cohesión 2014-2020.

FEDER

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo reforzar la cohesión económica, social y territorial en la Unión Europea mediante la corrección de los desequilibrios entre sus regiones. En 2021-2027 permitirá inversiones en una Europa más inteligente, más verde, más conectada y más social más cercana a sus ciudadanos.

REACT-UE

Tras la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea puso en marcha un plan de recuperación exhaustivo y ambicioso. A este respecto, la política de cohesión desempeñará un papel clave a la hora de garantizar una recuperación equilibrada, fomentar la convergencia y garantizar que nadie se quede atrás. El Reglamento REACT-EU se adoptó el 23 de diciembre de 2020.

NextGenerationEU

NextGenerationEU es un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800 000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus. La Europa posterior a la COVID-19 será más ecológica, más digital, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros.

3
1.862 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar