Cerrar

"Nunca he sido emprendedor por convicción"

Sergio Ayala, conferenciante y empresario

Mostrar ampliado

Sergio Ayala

Sergio Ayala

En torno a la motivación, los sueños y los deseos del ser humano gira La Hora de Los Hombres Medios, conferencia que dará en Algemesí el empresario y conferenciante Sergio Ayala el 24 de mayo con motivo del evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Ribera Alta y Ribera Baixa 'Innovación en la empresa local'.

En esta entrevista nos habla de los motivos que le han llevado en su vida a salir de su zona de confort y nos revela quiénes son esos hombres y mujeres medios a los que se referirá en su charla. 

Sergio, tú eres un ejemplo de transformación profesional. ¿Qué te llevó a ello?

Nunca he sido un emprendedor por convicción. Todas las decisiones que he tomado en mi vida han sido tomadas por necesidad imperiosa. Me monté una empresa porque no encontraba trabajo. Empecé a dar conferencias porque no me fiaba de mí y pensaba que si la empresa era mía me iba a ir mal y quería tener un plan B. Pues así todo. Pura supervivencia. Me encantaría decir que forma parte de un plan estratégico de crecimiento, pero no es así.

Se habla mucho de salir de la zona de confort. ¿Tan mala es esa zona? ¿Por qué hay que salir de ella?

Soy de los que piensan que si las cosas te van bien solo hace falta disfrutar. El problema lo tenemos las personas como yo, que de cada tres cosas que llevo a cabo dos me salen mal y una regular. En este caso sí, es obligatorio salir de tu zona de confort porque esta zona hace que no avances, que te acomodes. Yo me paso la vida haciendo cosas que me incomodan hacer y eso me supone un reto constante que me mantiene muy despierto. En resumen, que si tienes muchísima pasta o eres un crack, haz lo que quieras. Si no es así, más te vale reventar la zona de confort y aceptar el riesgo como parte de tu vida. Y si no, no te quejes.

¿Con la motivación para salir de esa zona, para emprender, para innovar... se nace o se hace?

¿Y qué mas da? Si digo que se nace es la excusa perfecta para los que no lo hacen y viceversa. Yo no sé si he nacido o me he hecho. Ningún profesional nace hecho. No nacen Registradores de la Propiedad. La motivación o la tienes o la buscas, da igual, lo importante es estar motivado cuando lo necesites, de una forma o de otra. Odio esta pregunta. Ya estoy enfadado. Jajajaja.

En Focus Pyme Ribera Alta y Ribera Baixa nos hablarás de La Hora de los Hombre Medios. ¿Quiénes son esos hombres y mujeres?

El 80% de la población del universo. Los hombres medios somos nosotros. La gente normal. La sociedad nos lleva a pelear por ser el mejor y mi realidad me dice que yo nunca he sido el mejor en nada. El mejor en algo es uno y nunca soy yo. Los hombres medios son esas mujeres y hombres que nunca han sido los mejores en nada de lo que han hecho, pero que pueden alcanzar sus objetivos y hacer cosas extraordinarias exactamente igual o mejor que los mejores.

¿Por qué es su hora?

Es nuestra hora porque estamos cansados de cracks y de gurús. Es nuestra hora porque cuando viene a darme una conferencia un tipo que da conferencias en súper mega multinacionales me da la impresión de que no me habla de mi realidad. Es nuestra hora porque la vida nos demuestra que las personas ordinarias pueden hacer cosas extraordinarias. Es nuestra hora porque prefiero escuchar a una empresa de la Ribera Alta que le están funcionando bien las cosas que a una empresa de Silicon Valley hablándome de lo guays que son. Es mi hora porque yo veo First Dates, porque soy normal. Y punto pelota.

5
1.295 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar