Cerrar

El MiV Startup Program selecciona ocho empresas emergentes de movilidad sostenible e inteligente

MV programa
Startup Valencia

Startup Valencia

Publicado el martes, 05 de julio de 2022 a las 08:23

Mostrar ampliado

MiV startups program

MiV startups program

Volvero, Skroller, QOOB, UNAwheel, AtriaMove, Movelso, MiivoMobility y WonderBits. Estos son los nombres de las startups del ámbito de la movilidad sostenible e inteligente seleccionadas para pasar a la fase final del MiV Startup Program, una iniciativa desarrollada por el Mobility Innovation Valencia, y promovida por el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA) con la colaboración de Startup Valencia y el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana

Las ocho startups seleccionadas participarán, entre septiembre y noviembre, en un programa en el que contarán con un asesoramiento especializado, formación y apoyo por parte de expertos y empresas que les ayudarán a convertir sus proyectos en startups viables y escalables, ofreciéndoles la visibilidad y conexiones necesarias para convertirse en colaboradores o proveedores de los distintos sectores involucrados en la movilidad.

Además, durante estos meses, las startups finalistas podrán disponer de un espacio de trabajo y networking con otras empresas innovadoras, así como de una guía para la obtención de apoyo financiero, inversiones y ayudas públicas en el sector de la movilidad sostenible e inteligente.

Tras el cierre de la convocatoria, las startups preseleccionadas presentaron sus proyectos e ideas innovadoras, en un acto celebrado en Las Naves, ante un comité evaluador formado por representantes de empresas del sector de la movilidad de la Comunidad Valenciana, el equipo gestor del MIV, AVIA y Startup Valencia, así como representantes de las distintas entidades promotoras de la iniciativa, que contaron con el apoyo de expertos independientes especializados en las principales áreas de interés.

Ahora, en la fase final, las empresas se unirán a un programa de mentorización en el que cada proyecto participante recibirá asesoramiento personalizado por parte de profesionales expertos en su sector, así como los recursos técnicos, formativos o de conocimiento necesarios para desarrollarse y conseguir mayor visibilidad.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha resaltado "la apuesta decidida para fomentar la transferencia tecnológica y el desarrollo emprendedor. El MIV es una oportunidad clara para orientar la innovación y para el fomento de las startups valencianas en un momento donde la movilidad sostenible va a ser una de claves de desarrollo de nuestra comunidad".

Asimismo, la presidenta del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA- Mónica Alegre, se ha mostrado satisfecha al comprobar cómo “surgen proyectos innovadores que están alineados con el nacimiento en su día del Mobility Innovation Valencia, y que no es otro que la transformación de la industria hacia el sector de la movilidad sostenible”. “Desde AVIA consideramos -ha continuado la presidenta- que es imprescindible que las empresas de la industria consolidada trabajen de la mano de startup y proyectos emergentes que permiten una mayor flexibilidad y agilidad en el desarrollo de procesos. Esta colaboración es fundamental para que la Comunitat Valencia sea el polo de innovación en movilidad que estamos consiguiendo”.

Por su parte, el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha señalado que «la innovación y el desarrollo del sector de la movilidad así como la apuesta por la sostenibilidad son claves para la consolidación de la Comunidad Valenciana como hub tecnológico de referencia a nivel internacional. Las startups seleccionadas en MiV Startup Program son proyectos que apuestan por la transformación digital y que tienen potencial para escalar e impulsar la industria, atrayendo talento e inversión al ecosistema innovador valenciano».

El MiV Startup Program es un programa de startups dirigido a proyectos relacionados con el ámbito de la movilidad sostenible e inteligente y que tiene como objetivo aunar las capacidades del entorno industrial valenciano y la agilidad de las startups surgidas de oportunidades tecnológicas, para desarrollar un producto viable y validar su modelo de negocio.

Este programa surge de la oportunidad nacida en el ámbito de la movilidad con el desarrollo de nuevos vehículos y la adaptación de los actuales mediante tecnologías de energías limpias, la adecuación de las ciudades como mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, así como de la necesidad de identificar nuevos modelos de negocio derivados de las tendencias actuales de los distintos sectores económicos, que permitan contribuir al desarrollo de la Comunidad Valenciana, impulsando la industrialización y, por lo tanto, su desarrollo e incremento de la competitividad a nivel internacional.

Las Startups finalistas 

  • Volvero es una aplicación para compartir vehículos, que conecta a propietarios y conductores de una forma sencilla, fiable e innovadora. 
  • Skroller es una startup que ha desarrollado y patentado el primer respaldo plegable y portátil para patinetes eléctricos que mejora el control, la estabilidad y el confort del usuario reduciendo el riesgo de accidentes y lesiones, mejorando así la experiencia de uso. 
  • QOOB la primera plataforma de movilidad para VMP que proporciona multitud de servicios a través de su parking inteligente y su app. 
  • UNAwheel convierte cualquier silla de ruedas manual en un dispositivo de movilidad ligero y potente y permite a las personas llevar una vida más saludable e independiente. 
  • AtriaMove es una plataforma que ofrece un servicio de certificación para el reciclaje y venta de patinetes eléctricos de segunda mano. 
  • Movelso es una startup tecnológica de tripe impacto en el sector de la movilidad. Proporcionan un vehículo 0 emisiones, que incorpora una estación de energía renovable, consiguen una mejora de la productividad y eliminan las pérdidas de tiempo en la logística de usuarios, logrando ciudades limpias, libres de emisiones. 
  • MiivoMobility ofrece todos los medios transporte de la ciudad de Valencia en una sola app junto a un sistema de recompensas que incentive el uso de la movilidad sostenible. 
  • Wonderbits es una startup que se dedica al diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles que aplican inteligencia artificial para la visión por computador y análisis de datos con tecnologías machine learning.
5
1.030 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar