Cerrar

Entrevista a Pedro Albares en Lawyerpress - Albares Abogados

El abogado penalista en Valencia y director del despacho Albares Abogados, es uno de los destacados abogados españoles por su excelente trayectoria

Albares Abogados Manises

Albares Abogados Manises

Publicado el viernes, 15 de julio de 2022 a las 12:05

Mostrar ampliado

Pedro Albares Castejón, abogado director de Albares Abogados

Pedro Albares Castejón, abogado director de Albares Abogados

Mostrar ampliado

Logotipo Despacho Albares Abogados

Logotipo Despacho Albares Abogados

Pedro Albares, abogado fundador y director de ALBARES ABOGADOS, con despachos en Valéncia, Manises y Cuenca: “La mayor satisfacción es la de nuestros clientes, su confianza y el reconocimiento a nuestro trabajo”

Pedro Albares, abogado del Ilustre Colegio de València, fundó Albares Abogados hace ya diez años, y atiende a clientes en las especialidades de Derecho de Penal, Civil y Familia.

Este despacho de abogados con sedes en Valencia, Manises y Cuenca, cuenta con las colaboraciones de excelentes profesionales para distintas áreas de práctica y actúan a nvel nacional.

Albares, natural de Tribaldos, Cuenca, es Licenciado en Derecho por la Universidad de València, facultad donde también realizó el Máster Oficial en Abogacía, además de contar con números cursos de formación jurídica en diversas áreas de práctica.

Adscrito al Turno de Oficio de València, es además, profesor colaborador del Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid y de la Universidad Internacional de València. 

Su profesionalidad ha sido laureada por Best Lawyers y en el ranking nacional de Emérita Legal, entre otros organismos y asociaciones, que han reconocido su trabajo y excelencia en la abogacía.

D. Hans A. Böck / @LP_Hans, periodista y director del periódo digital del séctor legal lawyerpress entrevista al abogado Pedro Albares, director de Albares Abogados.

Pregunta: Sr. Albares, Usted atiende a clientes de toda España desde sus sedes en Valencia Manises y Cuenca. ¿Es difícil atender clientes de diferentes jurisdicciones?

Respuesta: Albares Abogados, inició su camino atendiendo a clientes a nivel local y provincial. Hoy en día, como ha comentado, disponemos de diversas sedes en distintas ciudades, actuamos en toda la Comunidad Valenciana y a nivel nacional.

Cada vez son más los encargos profesionales que nos encomiendan fuera de València, sobre todo en el ámbito penal, y es cierto, que atender a clientes en diferentes jurisdicciones, requiere de un mayor esfuerzo y dedicación, en todos los aspectos, también por la distancia o el lugar donde se tramiten los asuntos. Pero la abogacía es así, sabemos que hacemos una gran labor social que no está exenta del sacrifico personal y familiar.

Además, desde hace años, disponemos de diversas colaboraciones con otros profesionales, para poder ofrecer nuestros servicios jurídicos en otras áreas de práctica, y en distintas jurisdicciones.

P: ¿Cuáles son las principales consultas que recibe o casos que atiende?

R: La mayoría de consultas y los encargos que más recibimos son en el ámbito del derecho penal, tanto para actuar en la posición de acusación como de defensa, y en cualquier tipo de delito leve o grave.

Es verdad, que hay delitos más habituales que otros, como por ejemplo, los delitos relacionados con agresiones y abusos sexuales, lesiones, amenazas, delitos económicos como delitos de estafa, apropiaciones indebidas, robos con fuerza, delitos contra la salud pública, como el tráfico de drogas, etc…También son muy frecuentes los delitos contra la seguridad vial, como las alcoholemias, y la violencia de género.

Por lo que respecta a otras áreas de práctica, como el Derecho Civil, y otros de los asuntos más solicitados en este despacho, son el asesoramiento y la tramitación de herencias y asuntos de sucesiones, contratos, compraventas, desahucios, y reclamaciones de cantidad.

En el área del Derecho de Familia, los asuntos más habituales son los divorcios y separaciones, modificaciones de medidas, y las ejecuciones de sentencia.

P: El derecho penal es una especialidad especialmente apasionante para un abogado. ¿Nos comenta algunos de sus casos más excepcionales?

R: La abogacía, es una profesión apasionante, pero si me pregunta por los asuntos en el ámbito penal, para mí, todos los casos tienen el mismo valor y también, todos los asuntos me acaban sorprendiendo, y por eso, no podría decirle.

Algunos de los más recientes, por ejemplo, han sido conseguir la condena por un delito de abuso sexual cometido contra nuestra clienta, el sobreseimiento y archivo del procedimiento por otro delito de estafa por el que venía siendo investigado un cliente, o la absolución tras la acusación por un delito de lesiones con deformidad.

El Derecho Penal es un área, diferente a las demás, porque el cliente, se puede estar jugando su Libertad, que es el derecho más fundamental junto con el derecho a la vida. Por eso le puedo decir, que en esta materia ofrecemos un asesoramiento legal, los 365 días del año y durante 24h, porque entendemos la abogacía como una profesión vocacional, y los clientes que tienen un problema penal, muchas veces, necesitan nuestra ayuda y asistencia legal de forma urgente.

Es cierto, como en algunos de los casos que le he relatado anteriormente, que es una gran satisfacción, cuando actúas en la posición de defensa y se consigue la absolución, o cuando ejercemos la acusación, y se consigue la condena y reparación del daño.

Pero dicho lo anterior, la mayor satisfacción es la de nuestros clientes, su confianza y el reconocimiento a nuestro trabajo. En Albares Abogados, entendemos, que aportando nuestro granito de arena, podemos buscar soluciones a sus problemas, y a veces, también contribuir con el hecho de ayudar para que se haga justicia.

P: También atiende casos de familia y de derecho civil. ¿Cree que es realmente posible especializarse en una sola practica para los despachos más pequeños?

R: En mi caso, y creo que también la mayoría de despachos pequeños o abogados autónomos, empezamos siendo generalistas. Cuando dispones de una buena formación jurídica y has pasado por grandes despachos, bien sea en prácticas o pasantías, y decides dar el paso abrir tu propio despacho, creo que puede ser acertado no limitar la capacidad de poder ver y ofrecer soluciones en una sola especialidad, sino también poder resolver otros asuntos.

Para los que no venimos de una de familia de abogados, ni nada relacionado con el derecho, la formación jurídica debe de ser excelente y continúa, pero a la vez, el esfuerzo y la dedicación en todo lo demás, tiene que ser máximo.

Un despacho de abogados es un negocio, y el sustento principal de muchas familias. Al final, con los años, la experiencia, y con la incorporación o la colaboración de otros profesionales, es más fácil conseguir la especialización, y poder dedicarte a un área de práctica en concreto. De esta forma, creo que se pueden seguir ofreciendo diversos servicios jurídicos y con la mayor garantía a todos los clientes.

Yo soy de los que piensa, que los clientes y los asuntos que llevamos, son los que te acaban especializando.

Siga leyendo la entrevista aquí

Si quiere más información sobre los servicios jurídicos de Albares Abogados

5
2.651 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar