Cerrar

Formación en gestión empresarial, clave en la segunda fase de ‘Move Up! Emprende con éxito’

CEEI Castellón y Diputación activan la nueva etapa del programa de emprendimiento, que finalizará con la entrega de los 6.000€ a los ganadores

El pasado miércoles 7 de septiembre arrancó en la sala polivalente de CEEI Castellón la segunda fase del programa Move Up! Emprende con éxito, denominada ‘Connect!’ y centrada en la participación de ponentes externos que a través de diferentes sesiones profundizarán en temas como marketing, estrategia, plan de producción, análisis de mercado, comunicación verbal y no verbal, plan de organización, o financiación. Las 25 personas emprendedoras participantes en esta séptima edición de la iniciativa han configurado un grupo muy dinámico que demuestra grandes capacidades de colaboración entre sus miembros, lo que ofrece la mejor perspectiva de cara a las dos últimas etapas del programa.

Desde el 1 de junio, el programa de emprendimiento de CEEI Castellón y Diputación de Castellón ha completado su primera fase (‘Awake!’), en la que se han empleado diversas herramientas para definir, analizar y valorar cada modelo de negocio. Cabe recordar que los 25 participantes -13 mujeres y 12 hombres- proceden de 13 localidades de la provincia: Alcalà de Xivert, Almedíjar, Benicàssim, Burriana, Castelló, Culla, Higueras, Navajas, Nules, Onda, Ribesalbes, Vilafamés y Viver. Los proyectos participantes abarcan desde la educación STEM a la agricultura ecológica, con innovaciones enfocadas a la ganadería, medioambiente y ecología, pasando por la movilidad sostenible, la atención sanitaria a domicilio, nanotecnología, recuperación del mundo rural, la enseñanza de idiomas, la alimentación artesanal gourmet o incluso la literatura y el bienestar personal.

En el inicio de la segunda fase, Justo Vellón, director CEEI Castellón, animó a los participantes a trabajar en su plan de empresa “aprovechando las sesiones y la intervención de los mentores” y les felicitó por ser uno de los grupos más activos de los participantes en todas las ediciones de ‘Move Up¡!’, recordando que la formación “es muy importante, pero también lo son los contactos y la ayuda mutua que os podáis prestar, y sabéis que nuestro apoyo lo tenéis para lo que necesitéis”.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, Pau Ferrando, destacó "la necesidad de apoyar desde las instituciones al talento emprendedor y las ideas de negocio innovadoras de las comarcas del norte”. En este sentido, ha señalado el programa Move Up!, “que acompaña a las personas candidatas en el proceso de consolidación primaria de su negocio”.

En Move Up!, los participantes obtienen formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos, además de contar con asesoramiento, tutorización y mentoring. Las sesiones de formación finalizarán a mediados de octubre. En esta edición se sigue contando como colaboradores que hacen posibles los premios a Declarando, Blast Off Partners, Mirada y Pixel.com. Asimismo, también Secot Castellón colabora estrechamente con el programa.

S/V
728 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar