Cerrar

¿Qué elementos componen una grúa articulada?

Elementos que componen una grúa articulada
GRUAS DOTAHUR SL

GRUAS DOTAHUR SL

Publicado el miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 12:12

Como hemos comentado en artículos anteriores, las grúas articuladas son uno de los tipos de grúas que más predominan en el mercado, y esto es, gracias a su facilidad de uso y transporte. Esto la convierte en una gran alternativa a la hora de levantar materiales pesados y en trabajos de sectores esenciales como son la logística o la construcción.

 

Por ello, a continuación, hablaremos sobre los elementos que componen a la grúa articulada, ya que es necesario conocerlos para poder ir familiarizándonos con estos dispositivos de carga. ¡No te los pierdas!

 

Elementos que componen una grúa articulada

Las grúas articuladas se componen de varios elementos que podrán variar dependiendo del modelo y del tamaño de la maquinaria, pero en general todas cuentan con las siguientes cuatro partes fundamentales:

 

  • Base. Por un lado, tenemos la base que se trata del armazón donde se encuentran los anclajes y los rodamientos que ayudarán a poder efectuar de manera efectiva y sencilla los giros de columna de la grúa.

 

  • Columna. Se trata del elemento o parte sustentante del sistema hidráulico de la pluma.

 

  • Sistema de brazos. Es el elemento que permite que la pluma se articule y este forma parte de la pluma. Además, este sistema de brazos se divide a su vez en brazo principal, brazos extensibles y, por último, brazos articulados.

 

  • Estabilizadores hidráulicos. Se encarga de estabilizar la propia estructura portante del vehículo.

 

En nuestro parque contamos con una amplia variedad de grúa autopropulsada de distintos tonelajes, lo cual nos permite participar en proyectos de gran magnitud. Este servicio de alquiler de grúas en Valencia está indicado para trabajos en el sector industrial, sector portuario, ingeniería civil y proyectos de elevación de construcción, entre otros.

 

Por lo tanto, si necesitas alquiler de grúas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que disponemos de una amplia flota de grúas que se adaptarán a tu proyecto y necesidades.

S/V
419 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar