Cerrar

Alas para volar joyería, entrevistamos a Beatriz Vicente su fundadora

Mostrar ampliado

Beatriz Vicente Alas para volar

Beatriz Vicente, fundadora Alas para volar

Alas para Volar Joyería, tiene una filosofía muy especial quiere premiarte a través de su arte, que sientas como en tu refugio.

Un refugio que sirva para darte ese capricho, desconectar, dedicarte ese tiempo a tí misma, para quererte, valorarte, para disfrutar de este preciso momento. Y porqué no también, para crear… te ayudan con sus manos y experiencia a conseguir una joya igual de única que tú, hecha exclusivamente para tí. También para los tuyos para regalar algo muy único para aquellos a los que amas. 

P. ¿Cómo fue el proceso que llevó a la puesta en marcha de la empresa? ¿Fue a partir de anteriores experiencias profesionales?

R. Vengo del mundo del diseño, concretamente de la moda. En el año 2002 terminé mis estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y tras dedicarme varios años al sector, movida por mis inquietudes, decidí explorar el mundo de la bisutería de forma autodidacta. Después de un tiempo, pensé en aumentar mis posibilidades creativas y estudié un ciclo de formación de Joyería en Valencia, en el que adquirí la suficiente técnica como para poder emprender mi propia marca de joyería artesanal, tras unos años de aprendizaje. 

P. ¿Cuál es tú perfil?

R. Soy Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos con especialidad en Moda, por la EASD de Valencia. También soy Técnica en Joyería, con ciclo formativo de grado medio por IES Moli del Sol de Valencia, cursado con Matrícula de Honor. 

P. ¿Cómo conociste Llamp AMES y por qué motivos decidiste participar en el programa?

R. Llamp Ames lo conocí por una campaña de mailing que me llegó a través de la Generalitat. 

P. ¿Qué te está aportando Llamp AMES en tú caso concreto?

R. Este programa me está aportando claridad, organización de ideas, ayudando a plasmar el verdadero concepto de mi marca, me está enseñando a centrar mi producto, mis ideas y mis metas, y me está dando herramientas para proyectarlo todo. 

P. ¿Cómo es el perfil de cliente medio de partida? ¿Y a cuál te gustaría llegar en el futuro?

R. Mi cliente actual y creo que futuro, es un cliente regalador que necesita un producto único y personalizado, sin mirar el precio principalmente, que aunque no tiene demasiado tiempo, quiere demostrar buen gusto en sus regalos. 

Otro cliente son las joyerías, las cuales compran mis colecciones más creativas de edición limitada, que complementan su catálogo de tienda con opciones más especiales y hechas a mano. 

P. ¿Cómo valoráis el apoyo externo a los emprendedores en la actualidad? ¿Qué cambiaríais este punto?

R. Pienso que hay bastante apoyo hoy en formación y ayudas al emprendedor, pero veo que falta realismo en la gestión de impuestos a pagar por parte de autónomos/artesanos. 

 P. A tu juicio, ¿Que aptitudes exige hoy el mercado a la persona que decide emprender, para tener éxito?

R. El mercado pide emprendedores “orquesta”, que sepan hacer de todo y desenvolverse muy bien en muchas materias. Necesitamos más apoyo para poder colaborar entre nosotros y los sectores que nos complementan. 

P. Finalmente, Alas para Volar Joyería es un taller de joyería artesanal personalizada. ¿En qué se diferencia de la competencia y cuál es el alcance de su mercado actual?

R. Alas para Volar Joyería se diferencia en la importancia que le damos al cliente y al usuario, dándoles voz mediante una comunicación cercana y fluida, para que puedan expresar qué necesitan y así poder nosotros crear una pieza para ellos perfecta y genuina. Además nuestras piezas tienen un carácter único proveniente de su esencia artesanal, la cual combinamos con diferentes técnicas industriales, proporcionando así modernidad y calidad. Otro valor diferencial es que todo lo expuesto anteriormente, lo envolvemos en un trabajo de diseño el cual trabajamos para que las piezas estén al día y a su vez sean diferentes de los productos más masivos. 

 

 El programa LLAMP AMES, un servicio gratuito de acompañamiento y mentorización para el emprendimiento sostenible en la Comunidad Valenciana impulsado y financiado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

S/V
946 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar